Barcina expresa su predisposición a cambio legal para permanencia Osasuna

  • La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho hoy que su Gobierno está dispuesto a llevar al Parlamento una modificación legal que permita al equipo del Osasuna permanecer en la Liga Adelante.

Pamplona, 3 jul.- La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho hoy que su Gobierno está dispuesto a llevar al Parlamento una modificación legal que permita al equipo del Osasuna permanecer en la Liga Adelante.

Osasuna, que el pasado mes de mayo descendió de Primera División, negocia con la Hacienda de Navarra el pago de su deuda tributaria para permanecer en Segunda División y no tener que descender también a Segunda B.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Pamplona, Barcina ha afirmado que su Gobierno está dispuesto a evitar que el Osasuna tenga que descender a Segunda B aunque "con un trato como todos los contribuyentes".

No obstante, se ha mostrado dispuesta a llevar al Parlamento de Navarra cualquier modificación que haya que hacer para conseguir "lo mejor para Osasuna, porque eso será lo mejor para Navarra".

"Osasuna -ha continuado-, como todos los contribuyentes navarros, tendrá que pagar todos los impuestos que debe a Hacienda con un calendario que haga posible que lo pague".

Barcina ha pedido que el club rojillo presente unas cuentas lo más precisas posible. "Es importantísimo tener las cuentas claras antes de tomar ninguna otra decisión", ha puntualizado.

La presidenta ha explicado que, una vez que se dé a la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, toda la información que falta respecto a esas cuentas, su gobierno trabajará para "llegar a un acuerdo, cumpliendo con la normativa, e intentando que Osasuna suba a Primera lo antes posible", para lo que, primero, "no tiene que bajar a Segunda B".

Mostrar comentarios