Bélgica busca una victoria para seguir soñando con el milagro

  • La selección belga de fútbol buscará mañana la victoria frente a Kazajistán y esperar un pinchazo de Turquía ante Alemania que le permita seguir soñando con el milagro de una casi imposible clasificación para la Eurocopa 2012.

Bruselas, 6 oct.- La selección belga de fútbol buscará mañana la victoria frente a Kazajistán y esperar un pinchazo de Turquía ante Alemania que le permita seguir soñando con el milagro de una casi imposible clasificación para la Eurocopa 2012.

Bélgica, tercera del grupo A con dos puntos menos que Turquía, espera no afrontar muchos problemas ante el débil combinado kazajo, que ocupa el sexto y último lugar del grupo.

En caso de un triunfo belga y una derrota turca en campo propio ante Alemania, Bélgica tendría la oportunidad de lograr el segundo puesto del grupo si gana en suelo alemán en la última jornada. La gesta se presenta casi imposible.

Por ello, y ante la irregularidad de los "diablos rojos" en esta fase de clasificación, el técnico, Georges Leekens, está insistiendo más en jugar bien y congraciarse con la afición que en obsesionarse con llegar a la fase final de la Eurocopa en Polonia y Ucrania.

"No podemos decepcionar al público", reconoció el seleccionador nacional en la rueda de prensa que ofreció el miércoles.

Leekens no podrá contar con el delantero Jelle Vossen (Genk) ni con el lateral derecho Toby Alderweireld (Ajax), lesionados, pero aún así dispone de un ataque potente con Lukaku y Eden Hazard, a los que debería alimentar de pases un centro del campo dominado por los "portugueses" Axel Witsel (Benfica) y Steven Defour (Oporto).

Por su parte, la selección de Kazajistán se sitúa en sexta y última posición del grupo A y espera lograr un resultado positivo en su visita a Bruselas. El conjunto del checo Miroslav Beranek viene de cosechar dos derrotas consecutivas ante la débil selección de Azerbaiyán por 3-2 en Bakú y frente a Turquía en Estambul por 2 goles a 1.

El equipo kazajo busca también mejorar sus números goleadores ya que tan solo ha conseguido cinco tantos en diez encuentros disputados. Este aspecto, unido a la debilidad defensiva, donde los hombres de Beranek han recibido veinte goles, han resultado clave en que Kazajistán tenga una diferencia de goles de menos quince.

Alineación probable:

Bélgica: Mignolet; Ciman, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Simons, Defour, Witsel; Mertens, Hazard y Lukaku.

Kazajistán: Mokin; Kirov, Logvinenko, Gurman, Nurdauletov; Kukeyev, Konysbayev, Schmidtgal, Shakhmetov; Gridin y Ostapenko

Árbitro: Milorad Mazic (SEB)

Estadio Rey Balduino (Bruselas).

Hora: 18:45 GMT.

Mostrar comentarios