Blanc recurre a Zidane para aleccionar a los internacionales franceses

  • El ex futbolista Zinedine Zidane visitó este miércoles a los internacionales de la selección francesa concentrados en Clairefontaine para preparar el encuentro ante Bielorrusia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012.
Agencias

Tras la mala imagen dada en el pasado Mundial de Sudáfrica, la llegada al banquillo de Laurent Blanc, ex compañero de 'Zizou' en el combinado 'bleu' que se proclamó campeón del mundo en 1998, trajo como novedades las visitas de grandes figuras que aportasen su punto de vista y sus experiencias a los futbolistas.

El ex jugador de Girondins, Juventus y Real Madrid presenció la sesión de entrenamientos, donde se congregaron cerca de 300 aficionados que le vitorearon, jugó algo de 'fútbol-tenis' con los miembros del cuerpo técnico y comió con los internacionales, con los que mantuvo una charla.

"Fui invitado para compartir mi experiencia con los jugadores. Como sabéis, no me gusta hacer grandes discursos y simplemente les he deseado buena suerte para la clasificación de la Eurocopa", indicó Zidane a los periodistas.

Además, el ex centrocampista dijo a los jugadores convocados por Blanc que esperaba que pudieran tener"grandes momentos" con la selección como hizo él. "Y que lleguen a través de victorias, que es por lo que serán recordados", añadió.

Laurent Blanc señaló que la visita de 'Zizou' formaba parte de su intento de reconstruir la imagen de los 'bleus', seriamente dañada tras el incidente entre Nicolas Anelka y Raymond Domenech, y toda la cadena de situaciones que desencadenó.

"Tener intercambios con jugadores de otra generación únicamente puede ayudarles. Les pueden explicar que pese a tener una extraordinaria carrera a nivel de club, la cosa que cambiará sus vidas será jugar por Francia. Ese es el espíritu que los jóvenes futbolistas tiene que recuperar", afirmó el seleccionador francés.

Mostrar comentarios