BM Aragón solicita concurso de acreedores con un millón y medio de deuda

  • BM Aragón ha informado hoy de que ha solicitado el concurso de acreedores tras arrastrar una deuda de un millón y medio de euros, lo que le permitirá al club finalizar esta temporada, aunque todavía queda pendiente iniciar la siguiente.

Zaragoza, 16 nov.- BM Aragón ha informado hoy de que ha solicitado el concurso de acreedores tras arrastrar una deuda de un millón y medio de euros, lo que le permitirá al club finalizar esta temporada, aunque todavía queda pendiente iniciar la siguiente.

Con fecha de 15 de noviembre, BM Aragón presentó el concurso de acreedores en el Registro Mercantil de Zaragoza, una situación que, según el presidente del club, Domingo Aguerri, no les ha pillado por sorpresa porque ya llevan "11 meses sufriendo las consecuencias de la crisis y las propias del club".

Aguerri ha asegurado que han intentado salir con sus propios medios pero "la única forma de darle viabilidad al club era pasar por un concurso, intentar terminar la temporada y cumplir de la forma más honrada posible con todo el personal de club y con los distintos acreedores", entre los que se encuentran Hacienda, Sueldos y Salarios y Seguridad Social entre otros, una situación de la que "ha estado siempre puntualmente informado el Gobierno de Aragón".

Según Aguerri, y a la espera de que aparezca la figura del administrador concursal "en unas dos semanas", la deuda "estaría en torno al millón y medio de euros", y aunque la viabilidad para esta temporada es buena, para continuar "todo depende de cómo se entienda que hay que saldar deudas y acuerdos que se puedan llegar".

En este sentido, el presidente ha lamentado que todavía quedan por cobrar "la mitad de la subvención de este año de la DGA (Gobierno de Aragón), parte de la DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza) y una tercera parte del Ayuntamiento de Zaragoza", en total unos 400.000 euros con algunas otras partidas y los abonados, de quien ha explicado que en estas circunstancias, y por respeto a ellos, no han podido pasar al cobro los abonos de esta temporada.

A pesar de la situación, el club continuará con la liga de manera normal, ha continuado Aguerri, seguirán viajando y no se perderán la competición europea que, por otro lado, les aporta más beneficios por los patrocinadores.

En cuanto a esos mismos patrocinadores, el presidente ha confirmado que las negociaciones con el principal patrocinador, Caja Inmaculada, que suponen un tercio del presupuesto anual, están "paradas" y se han dilatado mucho en el tiempo, una de las circunstancias por las que han tomado esta última decisión a la que estaban "abocados".

En realidad, "hasta el último momento pensábamos que se iba a arreglar" ha explicado Aguerri, pero la confianza en firmar pronto con el patrocinador principal no ha sido suficiente.

Los jugadores estaban al corriente de la situación, aunque el mismo presidente ha admitido que les trasladó que el resultado iba a ser favorable, ha continuado, algo que al principio les afectó, pero de lo que se han sobrepuesto "y ahora lo que hay que hacer es remar todos juntos para sacarlo adelante".

En este sentido ha recordado que "ninguno gana más de 'x' dinero y lo han aceptado, y nos son sueldos de jugadores de fútbol", y ha comparado su caso con el de otros equipos como San Antonio, Ademar León y Grañollers, extinguidos o en también en concurso de acreedores.

Por último, Aguerri ha asegurado que no se sienten el "patito feo del deporte aragonés", pero la situación es delicada, y ha adelantado que esperan terminar con el concurso de acreedores "antes del verano" para poder beneficiarse de las subvenciones de las instituciones del año que viene.

Según ha afirmado el presidente va a reunirse con los capitanes y parte del cuerpo técnico, así como con el gerente del club "para informarles de toda la situación y decirles que sigan siendo profesionales como hasta ahora con las cartas boca arriba e intentar cumplir todos".

Mostrar comentarios