Borja Vivas: "Más que ganar medalla, afianzarme entre los mejores"

  • Borja Vivas, campeón de España de lanzamiento de peso y desde el 27 de julio pasado miembro del club de los 21 metros, declaró a EFE su objetivo en los Europeos: "más que ganar medalla, que eso está muy difícil, afianzarme entre los mejores".

Zúrich, 11 ago.- Borja Vivas, campeón de España de lanzamiento de peso y desde el 27 de julio pasado miembro del club de los 21 metros, declaró a EFE su objetivo en los Europeos: "más que ganar medalla, que eso está muy difícil, afianzarme entre los mejores".

El lanzador malagueño afronta sus terceros Europeos al aire libre con la confianza que le aporta su reciente marca de 21,07 conseguida en los campeonatos de España en Alcobendas. Es el segundo español que supera los 21 metros, después de Manuel Martínez.

"Con una marca así uno va con otras perspectivas. Estoy cuarto en el ránking europeo y con ganas de hacerlo lo mejor posible. Las medallas estarán muy complicadas pero intentaré aprovechar este buen momento que atravieso", comentó Vivas a EFE.

Con respecto a su primer lanzamiento por encima de 21 metros, confesó que no se lo esperaba. "No me lo creía, estaba en una nube. Ahora estoy intentando asimilarlo y entrenando para tener la misma sensación. El objetivo es afianzarme en marcas de 20 metros largos".

Vivas atribuye su mejora, más que a la técnica -"aunque hemos corregido algunos fallitos", dice- "a la experiencia y al cúmulo de entrenamientos".

También considera positivo que otros atletas españoles, como Carlos Tobalina y Yioser Toledo, le presionen con marcas superiores a los 20 metros. "Ahora en cuanto te descuides te pueden ganar otros españoles. La competencia siempre es buena, hace que te pongas las pilas".

Vivas tiene como mejor resultado en Europeos al aire libre el séptimo de Helsinki 2012. En Zúrich quiere mejorar claramente, "aunque, salvo los americanos, los mejores lanzadores son europeos", advierte.

"Es una oportunidad que tengo, más que de ganar medalla, que eso está muy difícil, de afianzarme entre los mejores, y el año que viene lucharé por estar en mi primera final de un Mundial (en Pekín), apuntó.

El malagueño será el primer miembro del equipo español que tendrá ocasión de disputar una final el primer día, ya que el programa sólo ofrece la de peso masculina y la femenina de 10.000 metros. "Tengo unas ganas enormes de competir, de pasar a la final incluso de un solo lanzamiento. Se pedirán 20,20 o 20,30. En Helsinki pasé con 19,60, sin necesidad de hacer la marca de calificación, como séptimo", recordó.

Mostrar comentarios