Botella: "La integración de los Paralímpicos encaja perfectamente con Madrid"

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy en Londres que el mensaje integrador del deporte paralímpico encaja a la perfección con las características de la capital española y su candidatura para los Juegos de 2020.

Londres, 30 ago.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy en Londres que el mensaje integrador del deporte paralímpico encaja a la perfección con las características de la capital española y su candidatura para los Juegos de 2020.

Botella asistió ayer miércoles en Londres a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos y hoy se reunió con el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, para abogar por la candidatura española a los Juegos de 2020.

"El mensaje principal de la ceremonia fue la integración y, sobre todo, el afán de superación y el esfuerzo. Este es un mensaje que encaja muy bien con una ciudad como Madrid que, puede tener muchos defectos, pero vive la integración a diario", señaló la alcaldesa en declaraciones a periodistas españoles.

Botella, junto a la consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, se reunió hoy con Philip Craven y Craig Reddie, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.

En ese encuentro, ambas partes trataron sobre la capacidad de la capital española de organizar los Juegos Paralímpicos, un aspecto en el que "ha mejorado mucho en los últimos años", según Ana Botella.

"Es un camino que hay que recorrer paso a paso. Empezó hace mucho tiempo y ahora en Madrid nos podemos sentir muy orgullosos de la accesibilidad de la ciudad y de la mentalidad de integrar a todo el mundo", señaló la alcaldesa.

Botella y Zabell reconocieron que la crisis económica española es el principal eslabón en la candidatura de Madrid 2020, aunque los Juegos también pueden ser una oportunidad para estimular el crecimiento.

"La crisis influye, no nos vamos a engañar. Pero esta misma crisis puede ser un motivo para que el COI ayude a un país de la Vieja Europa a recuperar la ilusión y salir de la crisis", apuntó la primera edil madrileña, quien entendería que parte de la sociedad se opusiera al gasto que pueden suponer unos Juegos Olímpicos.

"Hay mucha gente que lo está pasando mal, sin trabajo y sin llegar a final de mes. Pero estos Juegos son también un mensaje de esperanza para estas familias y una oportunidad de mejora de la situación económica", dijo Botella.

Después de las reuniones y los contactos mantenidos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, los responsables de Madrid 2020 aseguran que la suya es una candidatura sólida y bien valorada con más del 80 por ciento de las infraestructuras construidas.

Por ello y, para evitar más gasto, no se construirán más instalaciones hasta que la ciudad salga elegida el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, donde tendrá que imponerse a las otras dos candidatas: Estambul y Tokio.

Mostrar comentarios