Cadenas: "Este equipo vive la selección"

  • El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo (22-25) cosechado este miércoles ante Polonia en Gdansk en un encuentro amistoso que España afrontó casi sin tiempo de preparación.

Redacción deportes, 4 jun.- El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo (22-25) cosechado este miércoles ante Polonia en Gdansk en un encuentro amistoso que España afrontó casi sin tiempo de preparación.

"Pese a haber podido entrenar sólo un rato por la mañana, ya que ayer llegamos muy tarde. Estos jugadores cuando están en la selección se transforman, lo viven de manera especial", señaló Cadenas en declaraciones a la página web de la Federación Española.

Gracias a su entrega, el conjunto español, vigente campeón del Mundo y bronce en el pasado Europeo de Dinamarca, pudo "controlar" el ritmo del partido "en todo momento".

"Mantuvimos el control del partido en todo momento, llegando al descanso con un margen de cuatro goles, y controlando las distancias en la segunda mitad. El equipo ha estado muy serio, fluido en ataque, con muchos chispazos de gran calidad, y firmes atrás, donde Julen Aginagalde y Carlos Molina estuvieron muy serios en el centro", explicó el técnico español.

La superioridad estuvo propiciada, como reconoció el propio Cadenas, por la menor "intensidad" de los locales, que reservaron fuerzas pensando el partido de ida de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Catar 2015 que disputarán el próximo sábado con Alemania.

"Polonia no metió demasiado intensidad, ya que el sábado se ven las caras con Alemania en la eliminatoria de clasificación para el Mundial y además han rotado a demasiados jugadores, lo que nos ha dado más facilidades", comentó Cadenas.

El triunfo sirvió para que la selección española despidiese por todo lo alto al lateral Iker Romero, que vistió por última vez la camiseta del combinado nacional en su partido 200 como internacional.

"He coincidido con Iker Romero en el Ademar de León y en el Barcelona y que mejor colofón que cerrar aquí su carrera con la selección. Es un jugador especial". concluyó el seleccionador español.

Mostrar comentarios