Casado dice casi adiós a los Europeos por una lesión ósea

  • Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, tendrá "muy complicado" defender su corona el próximo mes de junio en Helsinki debido a un edema óseo en el metatarso que le obligará a dejar los entrenamientos durante tres semanas, al menos.

Madrid, 15 abr.- Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, tendrá "muy complicado" defender su corona el próximo mes de junio en Helsinki debido a un edema óseo en el metatarso que le obligará a dejar los entrenamientos durante tres semanas, al menos.

El atleta madrileño ha revelado a EFE que lleva diez días sin entrenar. "Me han dicho que tendré que estar tres o cuatro semanas, y menos mal que he parado, porque si sigo, podría haberse convertido en fractura", comentó.

Casado practica ejercicios alternativos para no perder la forma: "hago mucha piscina en la Blume, magnetoterapia, gimnasio y, en general, acondicionamiento físico".

"Espero poder estar a punto para los Juegos Olímpicos de Londres. Intentaré hacer la mínima antes del 8 de julio, que es la fecha límite. Lo que está muy complicado son los Europeos de Helsinki, aunque no los descarto totalmente, sobre todo si son solo tres semanas. Para los Juegos podría estar a punto, aunque iría más justo", explicó.

La lesión se ha producido por acumulación de fatiga ósea en las duras sesiones de entrenamiento. "Son microtraumatismos que van debilitando el hueso y, si el problema no se ataja a tiempo, puede terminar en fractura. Entrenamos mucho, 160 kilómetros semanales, y son muchos impactos", subrayó.

Casado, que ha participado en la temporada de cross, no quiere hablar de planes para la campaña al aire libre. "Lo primero es empezar a correr y luego ya veremos".

Mostrar comentarios