Casado: "Firmo una medalla, no me conformo con menos"

  • El vigente campeón de Europa de 1.500 metros, Arturo Casado, ha asegurado hoy que su objetivo en Londres 2012 pasa por conseguir una medalla olímpica, que sería la primera en su palmarés.

Barcelona, 20 dic.- El vigente campeón de Europa de 1.500 metros, Arturo Casado, ha asegurado hoy que su objetivo en Londres 2012 pasa por conseguir una medalla olímpica, que sería la primera en su palmarés.

"Firmo una medalla, no me conformo con menos ahora mismo", ha declarado Casado en el acto de presentación de las zapatillas Adidas que calzará en Londres, junto a los maratonianos Carles Castillejos, Vanesa Veiga y la marchadora María Vasco.

El mediofondista español no ha tenido un buen 2011 por culpa de las lesiones, ya que se perdió el campeonato del Mundo de Daegu (Corea), pero se muestra optimista de cara a la cita olímpica.

"Estoy intentado dar la vuelta a la tortilla, ha sido un año de descanso mental, llevo mucho años en la elite, arriba. Lo que siento es que tengo muchas ganas. Físicamente me encuentro muy bien, mejor que nunca. Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, con 28 años, y espero estar al 100 % en los Juegos", ha opinado Casado.

El atleta madrileño ha reiterado que su objetivo principal son los Juegos, pero también ha anunciado que pretende revalidar su título continental.

"Tenemos pensado correr en las pruebas de la Diamond League, y me gustaría revalidar y defender mi título en Helsinki", ha comentado el mediofondista, que también se probará en "meetings fuertes" y hará cross.

La medallista de bronce en Sydney 2000 María Vasco, que aún debe obtener su billete para Londres, ha explicado que no se conforma con participar en los Juegos, sino que quiere obtener un puesto "mínimo" de finalista.

Si logra clasificarse serán sus quintos Juegos Olímpicos, un hito para el que espera prepararse a conciencia y por el que se desvive.

"Cada día me levanto pensando en el día 11 de agosto", ha afirmado Vasco sobre el día que le tocará competir en Londres.

Los otros dos protagonistas del acto han sido Carles Castillejo y Vanesa Veiga, que recientemente han obtenido el título de campeón de España de maratón, y la marca mínima para asistir a los Juegos.

Para Castillejo, que daba el salto a la distancia, su objetivo es llegar con un tiempo alrededor de las 2 horas y 9 minutos, y conseguir un buen puesto.

Mientras que Veiga, esposa del maratonista Julio Rey y madre de tres hijos, pretende hacer "una buena marca y darlo todo" en Londres. EFE

1011129

Mostrar comentarios