Cascallar critica a Tino y dice que ampliar capital sería la última opción

  • Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha criticado hoy a uno de sus oponentes, el empresario Constantino Fernández, y su intención de mejorar la viabilidad del club con una ampliación de capital que, para él, sería la "última opción".

A Coruña, 14 ene.- Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha criticado hoy a uno de sus oponentes, el empresario Constantino Fernández, y su intención de mejorar la viabilidad del club con una ampliación de capital que, para él, sería la "última opción".

"La ampliación, para mí, es la última opción. Para decir como primera opción para el futuro del club 'vamos a ampliar capital', no hay que llamarse Tino Fernández. Se le puede ocurrir a cualquiera. Yo creo que hay que buscar fórmulas más estables en el tiempo", comentó en una rueda de prensa que ofreció en el estadio de Riazor a una semana para las elecciones.

Cascallar expresó su temor de que, si se lleva a cabo una ampliación, se "regale el club" a alguien que ponga "cuatro millones de euros".

Él se mostró más favorable a "buscar inversores que inviertan en el Deportivo, no que se hagan dueños" de la entidad gallega.

En este sentido, tampoco consideró "una solución" para el Deportivo la de su otro contrincante, el exasesor jurídico del Deportivo Germán Rodríguez Conchado, que pretende conseguir un "caballo blanco" que ponga dinero en el conjunto blanquiazul.

A Tino Fernández le reprochó, además, que no haya ayudado a buscar "una unidad institucional" en el Deportivo y señaló que, aunque en su programa dice que abrirá el club al socio y las peñas, a él, que es socio, no le ha dado "la oportunidad" de escucharle y tampoco de hacer un debate.

"Nosotros buscamos un mejor futuro para el Deportivo y nos da igual lo que pase el día 21. No vendemos humo. No decimos que tenemos 20 fichajes y hoy decimos que tenemos dos, ni vamos a Hacienda a conseguir acuerdos que son inexistentes. Nosotros trabajamos en un futuro real", declaró Cascallar en su discurso crítico con Tino Fernández.

El más joven de los tres aspirantes a la presidencia del Deportivo defendió la congelación de los abonos del Deportivo y que el socio mantenga la capacidad de decisión, así como confeccionar un modelo "sostenible y estable" y no basado "en partidas difusas como son los ingresos extraordinarios".

Cascallar expresó su apuesta por un proyecto de cantera y por incrementar un catorce por ciento los ingresos de mercadotecnia y patrocinio.

Respecto al convenio de acreedores que el Deportivo sacó adelante sin el apoyo de su principal acreedor, la Agencia Tributaria, el candidato aseguró que no sería justo que el Fisco reactive los embargos cuando concluya el concurso porque tampoco lo ha hecho con otros equipos.

"Hacienda no puede tomarnos por tontos, convertirnos en chivo expiatorio o cabeza de turco. Si se mantienen sin embargar clubes de Primera, no podemos ser los tontos del barrio", indicó el aspirante a presidente, quien se mostró dispuesto a sumarse a las movilizaciones.

También pidió que los accionistas acudan a la asamblea del día 21, en la que se elegirá al sustituto de Augusto César Lendoiro y en la que no se mostró partidario de que se voten listas cerradas, y anunció que formará parte del consejo de administración si obtiene representación y ningún otro candidato consigue mayoría absoluta.

Mostrar comentarios