Comunidad advierte que límite de altura no es aplicable a zona Mahou-Calderón

  • El vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que la limitación de alturas que estableció "hace tiempo" la Comunidad para los edificios de nueva construcción se refería a "nuevos desarrollos y no a suelo consolidado" como sería el caso del estadio Vicente Calderón o de la cervecera Mahou.

Madrid, 2 feb.- El vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que la limitación de alturas que estableció "hace tiempo" la Comunidad para los edificios de nueva construcción se refería a "nuevos desarrollos y no a suelo consolidado" como sería el caso del estadio Vicente Calderón o de la cervecera Mahou.

González se refería así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acerca de que los edificios que se construyan en la actual zona ocupada por el estadio Vicente Calderón y el solar de la cervecera Mahou no podrán tener más de cuatro plantas.

El vicepresidente, que ha confesado desconocer el contenido del fallo del TSJM, ha recordado sin embargo que la limitación de alturas para nuevas construcciones en la Comunidad no sería de aplicación en este caso, porque se trataría de "suelo consolidado" y la norma regional solo era aplicable para "nuevos desarrollos".

En todo caso, ha dicho que el Gobierno regional "estará a lo que diga el fallo" de la Justicia "como no puede ser de otra manera", pero que habrá que analizarlo antes para "en su caso" recurrirlo, siempre y cuando la Comunidad sea "parte" en este asunto.

Mostrar comentarios