Conchado: "No voy a entrar en Hacienda de rodillas"

  • El candidato a la presidencia del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, ha asegurado hoy que, si es elegido, no irá "de rodillas" a la Agencia Tributaria, máximo acreedor de la entidad gallega y opuesta al convenio de acreedores que fue aprobado la pasada semana, y ha asegurado que no teme la liquidación del club.

A Coruña, 16 ene.- El candidato a la presidencia del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, ha asegurado hoy que, si es elegido, no irá "de rodillas" a la Agencia Tributaria, máximo acreedor de la entidad gallega y opuesta al convenio de acreedores que fue aprobado la pasada semana, y ha asegurado que no teme la liquidación del club.

"No voy a entrar en Hacienda de rodillas porque me digan: si no lo voy a liquidar a usted. Usted -Hacienda- no me puede liquidar, me tiene que tratar como al Rayo, el Valladolid, el Celta, el Xerez, el Cádiz y los que han estado en esa situación", comentó el exasesor jurídico del Deportivo en rueda de prensa.

El abogado afirmó no estar dispuesto a "pedir permisos que no son necesarios" y aseguró que, si después de defender los intereses del Deportivo ante Hacienda, el club entra en liquidación, habrá vida con una refundación.

"Si nos liquidan de verdad, ya estamos preparados para volver adelante. Si nos mandan abajo es posible que en dos años volvamos a estar donde estamos, pero sin deber un duro y nos ahorraríamos 160 millones de euros -deuda del club-. A lo mejor, lo único que cambiaría es que habría que sacar la corona del escudo", indicó el candidato, quien además confesó que es republicano.

Incluso dejó entrever cierta inclinación hacia esa posibilidad de hacer 'borrón y cuenta nueva' en el Deportivo y empezar de cero en Tercera, si puede.

"Cada vez que contemplo esta posibilidad se me ensancha la sonrisa. Porque no sé si es mejor lo que vamos a pasar en 17 años -duración del convenio del Deportivo- con una espada de Damocles -la de Hacienda- encima, o pasar por la piedra de Tercera y Segunda B y llegar a Segunda A sin deber un duro a nadie y con un activo de 23.000 socios", insistió.

Tras ese razonamiento, concluyó que la liquidación no le "asusta" porque conoce "la realidad y el miedo está en lo desconocido".

Para él, los que deben tener miedo son "los que dicen que el único convenio que vale es el de Hacienda", en referencia al candidato Tino Fernández y a "sus secuaces", que son, en su opinión, "los administradores concursales".

Respecto a Fernández, Conchado anunció acciones contra él por haberle llamado en una red social "mentiroso y difamador": "Nadie me ha llamado eso gratis y este señor tampoco me lo va a llamar gratis".

Además, afirmó no tener "ninguna duda" de que la empresa de Tino Fernández, Altia, ha tenido "trato diferenciado" del Ayuntamiento de A Coruña en los últimos años en los contratos que ha firmado, si bien matizó que no lo puede "probar".

El abogado aseguró que las "armas de su candidatura" son el "compromiso", la "credibilidad" y la "experiencia", valor, este último, en el que cree que si antes "estaba a distancias siderales" de las otras candidaturas, ahora ya ni las ve detrás.

Lo dijo después de haber pasado de cuatro a siete miembros en el equipo de consejeros con los que acudirá a la asamblea de accionistas del próximo martes, en la que se producirá el relevo del actual dirigente, Augusto César Lendoiro.

Conchado ha incorporado a Juan Manuel Eiras, que fue miembro de la Federación Gallega de Fútbol; Fernando Blanco, expresidente del Comité Gallego de Entrenadores; y Manuel Fernández Prado, presidente de la Federación Gallega de Pádel, a los que presentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios