Costa Rica embarca para Belo Horizonte con la cabeza puesta en primer lugar

  • La selección de fútbol de Costa Rica embarcó hoy desde Sao Paulo con destino a Belo Horizonte, donde jugará el próximo martes ante Inglaterra, en el cierre del Grupo D en un partido en el que podrá consolidar el primer e histórico lugar de la serie.

Sao Paulo, 22 jun.- La selección de fútbol de Costa Rica embarcó hoy desde Sao Paulo con destino a Belo Horizonte, donde jugará el próximo martes ante Inglaterra, en el cierre del Grupo D en un partido en el que podrá consolidar el primer e histórico lugar de la serie.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto realizó una práctica en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos, antes de dirigirse unos 80 kilómetros por carretera hasta el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo.

A pesar de las variantes que tendrá el equipo para enfrentarse a Inglaterra, confirmadas pero sin adelantar nombres tanto por Pinto como por su asistente técnico, Paulo César Wanchope, el seleccionado "tico" piensa en un buen resultado para asegurar la primera posición y cruzarse con el segundo del Grupo C.

"Queremos hacer un buen partido. Sabemos que Inglaterra es una gran selección y ellos no van a querer irse con cero puntos en esta Copa del Mundo. El equipo ha hecho bien las cosas y esperamos reflejar esto ante los ingleses", comentó el defensa Johnny Acosta.

Costa de Marfil, Grecia y Japón, que marchan detrás del líder Colombia, tienen posibilidades de acceder al otro cupo del Grupo C para los octavos de final.

En la misma línea, el defensa Michael Umaña opinó: "El equipo está convencido de que se pueden hacer las cosas bien. Creo que estamos para grandes cosas y lo hemos demostrado. El plantel está muy convencido de lo que estamos haciendo".

Un técnico colombiano amigo de Pinto, cuyo nombre no fue revelado, estaría "espiando" a Costa de Marfil y Grecia, en el partido que ambas selecciones disputarán el martes en Fortaleza, según circuló entre los periodistas que acompañan a Costa Rica.

Antes de emprender el viaje, el centrocampista Celso Borges hizo referencia a la decisión de la FIFA de llamar a siete jugadores para el control antidopaje después del partido ante Italia, en Recife, lo que creó cierto malestar en la delegación costarricense por el modo en que fue realizado el procedimiento.

"Tenemos un buen promedio de correr pero también de lo que estamos jugando. Estamos jugando bien, ese correr no es sólo defendiendo", recalcó Borges, que en la estadística fue el que más se movió en la cancha ante los italianos, con 11,06 kilómetros.

Costa Rica, con seis puntos en el Grupo D después de sus victorias por 1-3 sobre Uruguay y de 0-1 ante Italia, buscará el primer lugar de la serie ante una eliminada Inglaterra, que acumula dos derrotas, ambas por 2-1 cuando jugó contra italianos y uruguayos.

Mostrar comentarios