Crespo afirma que el Levante "vendrá a encerrarse y pillar una contra"

  • El defensa del Córdoba José Ángel Crespo se ha referido hoy al encuentro que les medirá el próximo sábado al Levante, un rival que considera directo en la lucha por la permanencia y que considera que vendrá a El Arcángel a "encerrarse y pillar una contra, sobre todo a no perder".

Córdoba, 10 dic.- El defensa del Córdoba José Ángel Crespo se ha referido hoy al encuentro que les medirá el próximo sábado al Levante, un rival que considera directo en la lucha por la permanencia y que considera que vendrá a El Arcángel a "encerrarse y pillar una contra, sobre todo a no perder".

Crespo ha indicado en una conferencia de prensa que los levantinistas son "un muy buen conjunto" del que ha destacado que está "fuerte defensa", ya que cuenta con "gente experimentada", mientras que "arriba tiene calidad que marca diferencias".

Con todo, confía en que llegue la segunda victoria cordobesista, la primera ante su afición, dado que el triunfo en Bilbao sirvió para "dar confianza aunque llegase un poquito más tarde".

"Teníamos un peso encima y esa ansia perjudicaba", ha reconocido el lateral sevillano, que ha asegurado que ahora "la línea será la misma, luchar cada partido como si fuera una final".

Aunque esa primera victoria se hizo de rogar, Crespo ha afirmado que el equipo compitió "bastante bien en muchos partidos, aunque varios se fueron de la mano por errores puntuales, pero en Bilbao se tuvo esa pizca de suerte y luego se replegó bien el equipo sin fallos en la segunda parte".

Crespo ha explicado que desde la llegada del técnico serbio Miroslav Djukic al banquillo "ahora se entiende que hay que ser más prácticos" porque en la Liga BBVA es "más complicado tener el balón y tocar".

Crespo reapareció el pasado sábado en Bilbao tras superar su segunda lesión muscular de la temporada que le tuvo algo más de un mes de baja.

El partido del sábado ante el Levante en el Nuevo El Arcángel lo afronta el equipo andaluz con unas estadísticas que le favorecen claramente en las veintiuna vistas históricas de los granotas, ya que los valencianos sólo ganaron en dos ocasiones en la capital cordobesa, nunca en Primera, donde sólo se midieron dos veces.

En esos dos únicos precedentes los cordobesistas golearon a los levantinistas por 3-0 y 4-0 en las temporadas 1964-65 y 63-64, respectivamente.

Los dos únicos triunfos del Levante llegaron en la temporada 2002-03, cuando ganaron por 1-2, con tantos de Limones y Edwin Congo, a aquel Córdoba entrenado por Fernando Zambrano en Segunda A, mientras que la otra victoria llegó en la fase de ascenso de la campaña 1995-96, cuando el equipo adiestrado por Pedro Campos caía por un 0-1 que le daría el salto de categoría al Levante.

Mostrar comentarios