De la Torre y Menezes buscan minutos de vuelo en nuevo choque amistoso

  • Las selecciones de México y Brasil aprobaron hoy las condiciones del moderno Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), donde este domingo todas sus estrellas jugarán un nuevo partido amistoso que será determinante para sus técnicos en la búsqueda de fórmulas tácticas y alternativas para la plantilla.

Arlington (EE.UU.), 2 jun.- Las selecciones de México y Brasil aprobaron hoy las condiciones del moderno Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), donde este domingo todas sus estrellas jugarán un nuevo partido amistoso que será determinante para sus técnicos en la búsqueda de fórmulas tácticas y alternativas para la plantilla.

Brasil y México llegan estimulados por sus recientes triunfos en partidos de preparación.

Los de Mano Menezes, que derrotaron el 26 de mayo a Dinamarca por 1-3 en territorio alemán, y el día 30 vapulearon a domicilio por 1-4 a Estados Unidos, buscan mañana a expensas de México su novena victoria consecutiva.

La Tricolor mexicana jugará el tercer partido amistoso desde el 27 de mayo, cuando venció a Gales por 2-0, El jueves pasado se impuso por 2-1 a la de Bosnia Herzegoniva.

México y Brasil, que se enfrentarán por trigésima octava vez en su historia futbolística común.

La última fue en Torreón, en octubre del 2011, con victoria de la Canarinha por 2-1. Brasil ganó 21 partidos, empató siete y perdió nueve.

El seleccionador José Manuel 'Chepo' de la Torre dijo mantener dudas para completar su once titular pero garantizó que todos sus convocados están en condiciones de exigir al máximo a la Canarinha.

"No vamos a descubrir ahora el fútbol de Brasil y a sus estrellas, pero estamos listos para hacer también nuestro mejor juego y ver qué sucede en el campo", declaró de la Torre.

México afrontará el 8 de junio contra Guayana el primer partido de la tercera fase de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf.

De la Torre podrá contar con los estelares Andrés Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández, decisivos en la victoria sobre Bosnia Herzegovina cuando salieron a la cancha en el segundo tiempo.

"Creo que llegamos más concentrados y mentalizados en lo debemos hacer en el campo y seguro que corregiremos algunos de los errores que cometimos en los partidos anteriores", dijo.

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, reiteró que su objetivo es adaptar jugadores a su esquema y observar la evolución de los mismos.

"No tengo todavía decidido el equipo inicial, pero estoy contento como evolucionan y trabajan todos", dijo.

Menezes elogió el juego de México que, a su juicio, se crece cada vez que se enfrenta con Brasil.

"Sabemos de la intensidad que pone México en su fútbol cuando se enfrenta a nosotros y, por lo tanto, saldremos mentalizados para no hacer concesiones y tratar de conseguir la victoria", declaró.

El partido entre brasileños y mexicanos debe reunir a 110.000 espectadores, todo el aforo del Cowboys Stadium.

Alineaciones probables:

Brasil: Rafael; Danilo, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo, Hulk, Oscar; Neymar y Leandro Damião.

México: Ochoa, Meza, Ayala, Javier Rodríguez, Salcido; Torres Nilo, Savala, Barrera e Guardado; Aldo De Nigris y Javier Hernández.

Árbitro: por definir.

Hora: 14.00 local (19:00 GMT)

Lugar: Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), considerado el más moderno del mundo, con capacidad para 110.000 espectadores, una presencia que está garantizada por los organizadores.

Mostrar comentarios