El Al Ahly egipcio y el Esperance tunecino buscan mañana la corona africana

  • El Al Ahly egipcio y el Esperance tunecino juegan mañana la ida de la final de la Liga de Campeones de África, cuyo ganador obtendrá de paso una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Japón el próximo mes de diciembre.

Redacción deportes, 3 nov.- El Al Ahly egipcio y el Esperance tunecino juegan mañana la ida de la final de la Liga de Campeones de África, cuyo ganador obtendrá de paso una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Japón el próximo mes de diciembre.

Los "diablos rojos" de El Cairo -que ya han participado en el Mundial de Clubes en tres ocasiones, en 2005, 2006 y 2008- han ganado seis veces la Liga de Campeones africana, mientras que el Esperance, vigente campeón, la ha conseguido otras dos.

El encuentro, que se disputará en el estadio Borg El Arab de la ciudad egipcia de Alejandría, será el segundo jugado en ese país en el que se permita el acceso al público desde que el pasado 1 de febrero 74 personas murieran en los altercados ocurridos durante un encuentro en Port Said entre el Al Alhy y el Al-Masry.

La vuelta de la final de la Liga de Campeones de África tendrá lugar el próximo día 17 en Túnez.

Mostrar comentarios