El Alcorcón quiere afianzarse en la cuarta plaza ante un Sabadell ya salvado

  • El Alcorcón espera conseguir una victoria que le afiance en la cuarta plaza de la clasificación y certifique de manera matemática su presencia en la promoción de ascenso, mientras que el Sabadell llega a este encuentro con la tranquilidad por la permanencia conseguida.

Alcorcón (Madrid)/Sabadell (Barcelona), 22 may.- El Alcorcón espera conseguir una victoria que le afiance en la cuarta plaza de la clasificación y certifique de manera matemática su presencia en la promoción de ascenso, mientras que el Sabadell llega a este encuentro con la tranquilidad por la permanencia conseguida.

El equipo madrileño afronta el choque con la necesidad de sumar un triunfo vital para sus aspiraciones de promoción, ya que sus 66 puntos le impiden alcanzar el tercer puesto de manera matemática y su único objetivo, ahora, es finalizar en la cuarta plaza de la clasificación.

Lograr ese puesto le daría la ventaja de jugar en casa la vuelta de las eliminatorias por el ascenso, por las que compite con Hércules (65 puntos), Córdoba (64 puntos) y Almería (61 puntos).

Para este encuentro, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, tendrá la baja por sanción del centrocampista y capitán Rubén Sanz, mientras que Sergio Mora y Abraham González serán duda y habrá que esperar como evolucionan de sus respectivas lesiones para saber si entran en una convocatoria que no se dará hasta instantes antes del partido.

La baja de Rubén Sanz será cubierta probablemente por el defensa Ángel Sánchez, que adelantaría su línea y dejaría su puesto en el lateral izquierdo a Diego Bermúdez. Otro que jugará de inicio será Paco Montañés, que después de un partido de descanso volverá al extremo izquierdo en detrimento de Saúl Berjón.

El Sabadell visita al Alcorcón sin presión tras haber asegurado la permanencia y pensando ya en la próxima temporada, aunque con el mal recuerdo de su anterior visita al Estadio Santo Domingo donde cayó eliminado de la Copa del Rey.

Después de la derrota del pasado domingo en Valladolid (2-0), los arlequinados se dirigieron directamente hasta Madrid, para quedar concentrados en la capital, entrenándose el lunes y el martes en la Ciudad Deportiva del Atlético.

De los veinte convocados, se cae de la lista Héctor Simón que fue expulsado en Pucela por primera vez en toda su carrera y deberá cumplir sanción. Su baja la suplirá el goleador arlequinado Manolo Lanzarote 'Lanza', recuperado de sus molestias musculares.

Por contra, Arteaga no se vestirá de corto al no haberse recuperado a tiempo y se suma a la lista de pacientes de la enfermería sabadellense en la que figuran Pablo Ruiz, Jesús Olmo, Manu Redondo y Ezequiel Calvente.

Bajo los palos, volverá a actuar el portero gallego Ian Mackay que debutó en Valladolid y al que el técnico Lluís Carreras ha decidido conceder el resto de partidos como recompensa a su buena labor realizada desde la suplencia a lo largo de todo el año.

El defensa catalán Toni Lao ha confesado "tenerle ganas" al Alcorcón después de haber quedado apeados de la Copa del Rey tras perder en el Estadio Santo Domingo, hecho que asegura no haber olvidado.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Javi Hernández o Rueda, Bermúdez; Fernando Sales, Babín, Ángel Sánchez, Montañés; Borja y Quini.

Sabadell: Mackay; Toni Lao, Agustín, Samuel, Oscar Ramírez; Juanjo, Juvenal, Hidalgo; Aarón Bueno, Luna y Baha.

Árbitro: Bicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios