Alcorcón (Madrid), 17 jun.- El Alcorcón está abocado a una inevitable renovación en su plantilla con miras a la próxima temporada, puesto que actualmente sólo cuenta con cinco jugadores con contrato en vigor de los veintitrés que terminaron la pasada campaña.
El proyecto deportivo del Alcorcón para su quinta temporada en la categoría de plata del fútbol español tiene visos de convertirse en una sucesión de caras nuevas, empezando por la dirección deportiva que ahora ocupa Nicolás Rodríguez, que en los próximos días anunciará de manera oficial su salida del club.
De los 23 jugadores de la primera plantilla que terminaron hace poco más de una semana la Liga, solo cinco tienen contrato en vigor. Éstos son el capitán Rubén Sanz, el central Héctor Verdés, el centrocampista Jony y los laterales derecho Pau Cendrós y Mikel Iribas.
Con algunos jugadores, caso de Sergio Mora o Juli, el club ya ha comenzado las gestiones para intentar una renovación que también podría hacerse extensiva a Antonio Martínez, Ángel Sánchez y posiblemente a Fernando Sales, que, con casi 37 años, sería un contrato a la baja.
En lo que respecta a las bajas, el primero en anunciar su marcha del equipo fue el central francés Babin, que a principios de año se comprometió con el Granada.
A su equipo de origen regresan los cedidos Oscar Plano (Real Madrid Castilla), Christian Alfonso (Espanyol) y Guillermo Méndez y Dudú Biton (Standard de Lieja).
Otro que se marcha seguro es el delantero Dani Pacheco, que ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo alfarero esta temporada y cuenta con algunas ofertas de Primera División.
Futbolistas como el portero Manu Fernández, el defensa Samuel Camille o el delantero Sergio Prendes, que apenas han contado con minutos a lo largo de la campaña, no renovarán, al igual que el veterano delantero Arnal Llibert, que llegó al club a mitad de marzo y firmó solo hasta final de temporada.
Una incógnita está en saber qué planes tienen jugadores como el central Albert Serrán o el centrocampista Javito, que han ido perdiendo protagonismo en el grupo a lo largo de la temporada. En el caso opuesto está el portero Dani Giménez, que ha cuajado una gran campaña y el club quiere que continúe, pero su futuro aún está en el aire al contar con otras ofertas sobre la mesa.
Lo que es probable es que el central del filial Chema Rodríguez, que ya ha disputado quince partidos con el primer equipo, y el delantero Dani Ponce, que ha actuado en siete ocasiones, tengan una oportunidad con ficha de la primera plantilla.
El canterano que no seguirá en Alcorcón es Jesús Tamayo, que esta campaña ha disputado seis partidos con el primer equipo y pondrá rumbo a Osasuna.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios