El Athletic no se pronuncia si quiere que San Mamés acoja la Eurocopa

  • El Athletic Club únicamente expondrá su opinión sobre la posible candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020 en el "foro interno" de la sociedad pública San Mamés Barria, propietaria del estadio y en la que también están el Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y BBK.

Bilbao, 21 ene.- El Athletic Club únicamente expondrá su opinión sobre la posible candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020 en el "foro interno" de la sociedad pública San Mamés Barria, propietaria del estadio y en la que también están el Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y BBK.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha expuesto esta postura en una rueda de prensa en la sede del club, en la que ha afirmado que la posibilidad de presentar la candidatura es un proyecto en el que van "de la mano con diferentes instituciones" y que deberán debatir y "tomar una decisión dentro de ese foro".

"El Athletic dará su opinión allí. El debate tiene que darse a nivel interno y la decisión, que será una, a nivel público", ha señalado Urrutia antes de apuntar que "cada uno opta por pronunciarse o no" y que, por ejemplo, la entidad financiera BBK no lo ha hecho.

El diputado general, José Luis Bilbao, del PNV, está en contra de que España juegue en San Mamés, aunque pueda suponer que Bilbao no sea sede de la Eurocopa.

El alcalde, Iñaki Azkuna, también del PNV, piensa lo contrario, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, del mismo partido, ha dicho que su aspiración es que la selección de Euskadi juegue como local en el torneo europeo de 2020.

"Parece que hay diferentes opiniones", ha reconocido Urrutia, quien entiende que sea cual sea la decisión final la deberán hacer pública antes de que el 25 de abril la Real Federación Española de Fútbol haga la petición oficial a la UEFA de las dos sedes que optan a acoger la máximo competición europea por selecciones.

En la rueda de prensa, Urrutia ha informado de que el Athletic quiere colocar el próximo verano en Lezama el emblemático arco que coronaba el viejo estadio de San Mamés, coincidiendo con el cese de la actividad en sus instalaciones deportivas al final de la actual temporada y antes del comienzo de la siguiente.

La estructura, retirada del viejo San Mamés cuando se derribó el pasado verano, fue cortada en piezas y trasladada el pasado agosto hasta la localidad vizcaína de Urduliz para su rehabilitación.

Sobre la eliminatoria de cuartos de final de Copa frente al Atlético de Madrid, el presidente ha confesado sentirse "optimista, sabiendo la dificultad" de la empresa que entraña enfrentarse con un rival que, "como el Barcelona y el Real Madrid, en la Liga ha demostrado que es mejor que nosotros".

Urrutia ha anunciado que el partido de Liga del próximo 2 de febrero en San Mamés ante el Real Madrid será "medio día del club". EFE

1010062

Mostrar comentarios