El balón genera quejas de los internacionales que zanja Del Bosque

  • Innsbruck (Austria).- El Jabulani, balón del Mundial de Sudáfrica 2010, generó quejas en los internacionales de la selección española, que reconocieron que es "como un balón de playa", y el seleccionador Vicente Del Bosque lo zanjó admitiendo que "no hay que buscar coartadas".

El balón genera quejas de los internacionales que zanja Del Bosque
El balón genera quejas de los internacionales que zanja Del Bosque

Innsbruck (Austria).- El Jabulani, balón del Mundial de Sudáfrica 2010, generó quejas en los internacionales de la selección española, que reconocieron que es "como un balón de playa", y el seleccionador Vicente Del Bosque lo zanjó admitiendo que "no hay que buscar coartadas".

Las quejas de los jugadores de la selección española por el balón del Mundial fue la nota dominante en la zona mixta del nuevo estadio Tívoli, tras el triunfo por la mínima ante Arabia Saudí (2-3).

"Ya es triste que una competición tan importante como un Mundial tenga a pocos días de su inicio como actor protagonistas un balón por sus pésimas condiciones", aseguró con dureza el capitán de la Roja Iker Casillas.

Resumió el sentir general del grupo. Hasta futbolistas con contrato con la marca del balón, reconocían en conversaciones fuera de entrevistas que sintieron que era "como jugar con un balón de playa". Al enterarse el seleccionador, quiso evitar polémicas. "No hay que buscar coartadas ni poner excusas", dijo.

Pero la queja de Iker Casillas estaba hecha. "Ahora no es sólo una cuestión de los porteros sino que todos los jugadores de campo dicen lo mismo. Nosotros lo notamos en los efectos por el poco peso que tiene y ellos en controles y pases".

"Es una queja que viene de tiempo atrás. Ahora se va a hablar más porque se acerca el Mundial. Por suerte no es solo cosa de los porteros, sino que los compañeros de campo lo hacen y nos dan un apoyo que necesitamos de vez en cuando", agregó.

Al capitán se le sumaron todos los jugadores que hablaron con los medios de comunicación tras el partido. "El balón es un poco de playa, un poco irregular", dijo con sinceridad Javi Martínez.

"Es un balón muy ligero que se te va con facilidad. Para los porteros es muy complicado y para nosotros en los controles también, pero hay que adaptarse a él lo más rápido posible", añadió.

Xavi Hernández y Fernando Llorente siguieron la misma línea. "Es cuestión de adaptarse lo más rápido posible. Es el balón que han hecho para el Mundial y ya no podemos hacer nada. Se va muchísimo, es muy rápido y pesa menos", aceptó Xavi.

"Es verdad que el balón es muy diferente respecto al que jugamos todo el año, pero nos queda tiempo para hacernos a él antes de que empiece el Mundial", sentenció Llorente.

Mostrar comentarios