El Bizkaia quiere sellar ya mañana su pase a cuartos de final ante el Brose Bamberg

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket quiere sellar mañana mismo ante el Brose Baskets de Bamberg alemán en el Bizkaia Arena (20:15 horas) el pase a cuartos de final de la Eurocopa, para lo que sólo necesita ganar a un rival al que ya se impuso a domicilio por 21 puntos de ventaja hace solo dos semanas.

El Bizkaia quiere sellar ya mañana su pase a cuartos de final ante el Brose Bamberg
El Bizkaia quiere sellar ya mañana su pase a cuartos de final ante el Brose Bamberg

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket quiere sellar mañana mismo ante el Brose Baskets de Bamberg alemán en el Bizkaia Arena (20:15 horas) el pase a cuartos de final de la Eurocopa, para lo que sólo necesita ganar a un rival al que ya se impuso a domicilio por 21 puntos de ventaja hace solo dos semanas.

El equipo bilbaíno, además, tratará de olvidar el varapalo sufrido este fin de semana en la Copa del Rey de la que era anfitrión, en la que no solo cayó en cuartos de final, sino que lo hizo frente a su rival más enconado, el Caja Laboral y por mucha diferencia.

De todos modos, la Eurocup le está suponiendo al Bizkaia está temporada un bálsamo, ya que, lejos de ser el equipo inseguro y premioso que se muestra en la ACB, en la que acaba de salir de puestos descenso, está siendo el mejor equipo de la competición.

Por el momento, es el único invicto y el segundo que mejores números presenta en el Last 16 tras el Estrella Roja. Y en su grupo está arrollando, incluso con un calendario desfavorable desde el principio.

Pero su victoria en Treviso ante el Benetton (69-76) en la primera jornada ya avisó de un poderío e intenciones que ratificó en la segunda jornada en casa frente al Penellinios griego (81-61) y, sobre todo, en la tercera visitando Bamberg (55-76).

Así, el Bizkaia tiene a tiro no solo la clasificación sino también el liderato de grupo ante los resultados obtenidos.

Al Bamberg la derrota de hace trece días le supuso un frenazo en sus aspiraciones de clasificación, con la que se había ilusionado tras ganar al Benetton una semana antes en la misma cancha.

En principio, el equipo más débil del grupo, el Brose, no obstante, está dando la cara ante los rivales con los que, a la vista de las tres primeras jornadas, todavía puede jugarse la clasificación.

En la plantilla que dirige el estadounidense Chris Fleming destacan sus compatriotas Casey Jacobsen (alero ex Baskonia) y Elton Brown (pívot) y el ala-pívot serbio Predag Suput.

Jacobsen y Suput le pusieron en problemas al Bizkaia en los primeros minutos del choque de Alemania y Brown aprovechó que el partido ya estaba decidido para acabar con unos números destacados.

El encuentro, no obstante, estuvo marcado por el dominio que ejerció sobre él Javi Salgado, que contó con inestable ayuda de Marko Banic y Chris Warren dentro de un buen tono coral del equipo vasco.

Mostrar comentarios