El Blancos de Rueda viaja a Málaga con la novedad de Hunter en sus filas

  • El Blancos de Rueda viaja a Málaga para jugar mañana su tercer partido consecutivo ante un rival de Euroliga, en otras tantas jornadas de liga, con la novedad de Othello Hunter, que hasta ahora no había podido debutar en liga debido a una distensión muscular en su costado.

Valladolid, 13 oct.- El Blancos de Rueda viaja a Málaga para jugar mañana su tercer partido consecutivo ante un rival de Euroliga, en otras tantas jornadas de liga, con la novedad de Othello Hunter, que hasta ahora no había podido debutar en liga debido a una distensión muscular en su costado.

Será una buena oportunidad para que el equipo reivindique su esperanzador comienzo, tras su victoria ante el Barcelona y la gran primera mitad ante el Real Madrid, y para que los ex de Unicaja, el pívot Sinanovic y el alero Tripkovic, brillen ante la que fuera su afición las últimas temporadas.

Pero lograr una victoria en el Martín Carpena no será tarea fácil, ya que no se ha conseguido desde el año 2000 y los malagueños dominan el resultado global de enfrentamientos entre ambas formaciones, con 16 triunfos, por 11 de los vallisoletanos.

En opinión del técnico vallisoletano, Roberto González, poder recuperar a un jugador como Hunter es "muy positivo" de cara a este encuentro "porque necesitamos de su potencial ante un rival tan físico como Unicaja" y además llegará a este encuentro con hambre de empezar a demostrar su valía en ACB.

Ha dejado claro que este partido "no se prepara como el próximo, ante Manresa, que es un rival de nuestra liga y, por tanto, los entrenamientos serán muy diferentes, pero lo consideramos uno más y como tal lo vamos a afrontar", ha explicado González.

El entrenador del Blancos de Rueda considera que Unicaja "es, posiblemente, uno de los semifinalistas de esta liga, que ha hecho un equipo compensado con mucha calidad", de ahí que sea consciente de la dificultad que entraña obtener un resultado positivo de este nuevo desplazamiento.

La plantilla vallisoletana, a pesar de haberse confeccionado a contrarreloj y de haberse completado a última hora, ha logrado "adaptarse y acoplarse bien", a lo que se añade esa inyección de moral que ha supuesto contar con un triunfo en su casillero, totalmente inesperado y ante uno de los grandes como es el Barça.

Por este motivo, el equipo viaja a Málaga con expectativas y con el objetivo de aprovechar sus bazas, que pasan por "defender bien, jugar sin presión y minimizar al máximo los errores, porque el Málaga es un equipo hecho para estar entre los mejores de la liga y nos va a venir bien cogerles pronto, ya que acaban de conjuntarse", según ha advertido el ala-pívot Edu Ruiz.

Mostrar comentarios