El Celta pierde a chileno Orellana pero se refuerza con argentino Fernández

  • El Celta de Vigo vuelve a competir en Primera División, cinco años después de su último descenso, con la permanencia en la categoría como objetivo principal, reforzado con el centrocampista internacional argentino Augusto Fernández y con el artillero Iago Aspas como estrella.

David Moldes

Vigo, 12 ago.- El Celta de Vigo vuelve a competir en Primera División, cinco años después de su último descenso, con la permanencia en la categoría como objetivo principal, reforzado con el centrocampista internacional argentino Augusto Fernández y con el artillero Iago Aspas como estrella.

El entrenador Paco Herrera cumplirá su tercera temporada en Balaídos. En la primera logró clasificar al equipo para disputar el "play off" de ascenso, meta que tuvo que esperar al curso siguiente.

El combinado gallego afrontará el retorno a la elite con la base del equipo de la anterior temporada, a pesar de que el club no ha logrado retener a dos de las piezas básicas en el once de Herrera: Oier Sanjurjo y el chileno Fabián Orellana.

El defensa navarro regresó a Osasuna tras finalizar su cesión, mientras que el internacional chileno se vio obligado a volver al Granada después de que el Celta no ejerciese la opción de compra que tenía sobre él.

Pero ambos no fueron los únicos en abandonar este verano el equipo vigués. El meta Yoel Rodríguez, que se marchó cedido al Lugo, y el defensa David Catalá, que jugará en el AEK Larnaca chipriota las próximas tres campañas, también hicieron las maletas porque no contaban para Herrera.

La dirección deportiva, que encabeza Miguel Torrecilla, ha cerrado cuatro fichajes: el portero Javi Varas (Sevilla), el defensa Samuel Llorca (Hércules) y los argentinos Gustavo Cabral (Levante), zaguero, y Augusto Fernández (Velez), centrocampista.

Si supera el reconocimiento médico, Fernández, de 26 años, vivirá su segunda aventura en el fútbol europeo, ya que en el 2009 abandonó River Plate para fichar por el Saint Étienne francés. En el campeonato galo no triunfó, por lo que al año siguiente volvió a Argentina al comprometerse con Vélez.

"Creo que hemos acertado al cien por cien con él (Fernández) porque nos dará opciones de gol. Va a tener llegada y pase y esos nos ayudará a que los demás puedan marcar", dijo Paco Herrera.

Iago Aspas, "pichichi" del equipo la pasada temporada con 23 goles, seguirá siendo la estrella del Celta.

El canterano, que negocia una ampliación de su contrato, ha rechazado este verano varias ofertas para cumplir uno de sus sueños: jugar en Primera con la camiseta celeste.

Pero Aspas no será el único futbolista de la plantilla que debute en la Liga de las Estrellas, ya que el internacional sub21 Hugo Mallo y el centrocampista Álex López -dos de las piezas más codiciadas del Celta- también se estrenarán, al igual que el lateral izquierdo Roberto Lago, al que siguen varios clubes de Primera.

Mostrar comentarios