El Chelsea, favorito del grupo, siempre ganó en Mestalla

  • El Chelsea, favorito del grupo del Valencia en la Liga de Campeones, juega el miércoles en Mestalla, un estadio donde se ha impuesto en las dos ocasiones en las que ha jugado, en ambas por 1-2 y en encuentros en los que el equipo local se había adelantado en el marcador.

Valencia, 25 sep.- El Chelsea, favorito del grupo del Valencia en la Liga de Campeones, juega el miércoles en Mestalla, un estadio donde se ha impuesto en las dos ocasiones en las que ha jugado, en ambas por 1-2 y en encuentros en los que el equipo local se había adelantado en el marcador.

Ambos equipos comparten grupo con el Bayer Leverkusen alemán y el Genk belga y llegan a este partido en el caso del Chelsea tras haber ganado como local al Bayer en el primer partido del grupo (2-0) y en el del Valencia, después de una igualada sin goles en Bélgica.

La historia de los enfrentamientos entre Valencia y Chelsea en Mestalla es reciente, ya que se produjeron en las ediciones del torneo de las campañas 2006-2007 y de la siguiente.

La primera confrontación fue en cuartos de final de la primera de las dos campañas. El Valencia había empatado a uno en Londres, pero en la vuelta no pudo hacer valer el gol inicial de Fernando Morientes y cuando todo hacía pensar en la prórroga, tras el tanto de Shevchencko, llegó el 1-2, marcado por Esssien en el minuto noventa.

Un año después, en la fase de grupos de la competición, el Valencia había debutado con una victoria ante el Schalke 04 (0-1) en Alemania, pero en el estreno en casa, volvió a perder por 1-2.

David Villa adelantó al Valencia, pero un gol del italiano Moretti en propia puerta antes del descanso y un tanto de Drogba en la reanudación dieron los puntos al equipo inglés.

Aunque en el último partido de la serie el conjunto valenciano empató sin goles a domicilio en Stanford Bridge, el equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

El portugués Miguel Brito y el capitán del equipo, David Albelda, son los dos únicos jugadores del Valencia que disputaron aquellos dos encuentros. En ambos fueron titulares. Miguel los disputó íntegros y Albelda fue sustituido en el segundo partido.

Aquellos partidos dieron la oportunidad a la afición de Mestalla de ver en acción a hombres del prestigio del meta Cech, a delanteros como Drogba y Shevchenko, a hombres de la capacidad física de Essien, a defensores como Terry y Ashley Cole o al también defensa y ahora jugador del Real Madrid, Ricardo Carvalho.

En la primera de las dos visitas, el Chelsea llegó con el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en su banquillo, mientras que el segundo encuentro se disputó poco después de que el técnico portugués hubiera sido destituido.

Mostrar comentarios