El Chelsea y el Juventus se hacen fuertes; el Bayern, de récord

  • El Chelsea y el Juventus adquirieron, en sus respectivas ligas, Inglaterra e Italia, una fortaleza que hace tiempo hizo suya el Bayern Múnich en Alemania, que se muestra intratable cada semana y que en la presente jornada estableció un nuevo récord, ocho victorias segundas en el arranque de la temporada.

Madrid, 21 oct.- El Chelsea y el Juventus adquirieron, en sus respectivas ligas, Inglaterra e Italia, una fortaleza que hace tiempo hizo suya el Bayern Múnich en Alemania, que se muestra intratable cada semana y que en la presente jornada estableció un nuevo récord, ocho victorias segundas en el arranque de la temporada.

Mientras, Francia contempló un cambio de orden. La derrota del Marsella ante el colista, el recién ascendido Troyes, dejó el liderato galo en manos del Paris Saint Germain.

El conjunto de Juup Heynckes goleó al Fortuna Düsseldorf a domicilio (0-5). Impuso registro sin precedentes. Es el primer equipo en la historia de la Bundesliga que empieza la temporada con ocho victorias consecutivas.

El Bayern sitió al Fortuna prácticamente desde el primer instante del partido. Aunque el primer llegó en el minuto 28, por medio del croata Mario Mandzukik. El segundo lo firmó el brasileño Luiz Gustavo. Luego Thomas Müller marcó dos veces -en el 55 con un remate desde fuera del área y en el 86 desde el borde del área pequeña- y el brasileño Rafinha clavó la puntilla en el 87.

Con la victoria, el Bayern se consolida como líder, con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Eintracht Fráncfort, que hoy derrotó por 3-1 al Hannover 96.

Más destacable, sin embargo, son los doce puntos de ventaja que acumula sobre el vigente campeón, el Borussia Dortmund, que perdió en casa ante el Schalke (1-2).

El nuevo colista es el Wolfsburgo de Felix Magath, que cayó en su casa (0-2) ante el Friburgo.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, dejó pasar la oportunidad de desplazar al Dortmund de la cuarta posición el empatar en su feudo a dos goles con el Maguncia 05.

En Inglaterra, el español Juan Mata acaparó todo el protagonismo. Guió al Chelsea hacia una victoria en el derbi londinense ante el Tottenham (2-4) que deja a los "blues" al frente de la Premier con cuatro puntos de ventaja, demasiados para que el Manchester United amenace su liderato la próxima semana en su visita a Stamford Bridge.

Mata marcó un doblete en la segunda parte que sirvió para contrarrestar los tantos que el francés William Gallas y el inglés Jermain Defoe habían colocado para los "Spurs" en el primer tiempo, después de que Gary Cahill hubiera abierto el marcador a los 17 minutos para los de Roberto Di Matteo.

El mismo Mata se encargó de recuperar un balón en las postrimerías del encuentro y firmar una asistencia que habilitó al inglés Daniel Sturridge para completar un marcador que amargaba la tarde al portugués André Villas-Boas, ansioso por dar una lección al que fue su equipo la pasada temporada desde el banquillo "spur".

También se vivió una tarde de ciertas turbulencias en Old Trafford, donde Wayne Rooney se erigió como protagonista al marcar tres goles, uno en propia puerta y dos en la del Stoke (4-2).

También vio cómo un balón se colaba en su portería el arquero del Manchester City Joe Hart, que en minuto 67 del encuentro de los actuales campeones de liga frente al West Bromwich (1-2) tuvo que sacar el balón de la red.

Ese tanto del irlandés Shane Long ponía en problemas a los de Roberto Mancini, que estaban con tan solo diez jugadores sobre el césped por la expulsión de James Milner y que acusaban en su centro del campo la ausencia de su organizador habitual, el español David Silva, que sufrió una lesión muscular el pasado martes con la selección ante Francia.

El Arsenal, por su parte, no pudo remontar un gol del inglés Grant Holt en el minuto veinte de la primera parte en Carrow Road (1-0) y cayó derrotado ante el cerrojo defensivo que plantaron sobre el terreno de juego los de Chris Hughton.

En el Liberty Stadium, el dúo español formado por Pablo Hernández y Miguel "Michu" se encargó, con sendos goles, de que el Swansea de Michael Laudrup firmara su primera victoria en los últimos seis partidos a costa del Wigan que entrena el también español Roberto Martínez (2-1).

El Liverpool, por su parte, olvidó momentáneamente sus problemas con una victoria en Anfield frente al recién ascendido Reading (1-0) gracias a un gol a la media hora del centrocampista inglés Raheem Sterling

En Italia el Juventus dio un golpe de efecto y se quedó en solitario al frente del campeonato. El uruguayo Martín Cáceres terminó con la resistencia del Nápoles y encarriló el triunfo del Juventus, que se queda solo al frente de la Liga italiana, que este fin de semana alcanza la octava jornada.

Ese gol acabó con la fortaleza del conjunto napolitano en un duelo que midió a los dos primeros equipos de la tabla, que afrontaron el compromiso igualados a puntos.

La victoria consolida el liderato del Juventus, que aventaja ahora en tres puntos al Nápoles, segundo. Después, el Lazio sonrojó (3-2) al Milan, que el miércoles visita al Málaga en la Liga de Campeones.

La quinta derrota de la temporada mantiene al Milan en el ecuador de la clasificación, arrimado a la parte baja. Con siete puntos. A quince del primer puesto.

El Inter de Milán cerró la octava jornada de la Liga italiana de fútbol con una victoria ante el Catania gracias a los goles de Antonio Cassano y Rodrigo Palacio, que permiten al equipo empatar a puntos con el Lazio en el tercer puesto de la tabla y mantener sus aspiraciones para la próxima Liga de Campeones.

En Francia, el Troyes, colista de la Liga, logró su primera victoria de la temporada ante el Marsella, que afrontó la novena jornada como líder de la competición, desplazado del primer puesto que ostenta ahora el Paris Saint Germain, que el sábado ganó al Reims.

El gol de Benjamin Nivet en el minuto 89 arruinó al conjunto marsellés, que padeció su segunda derrota del curso. Está igualado a puntos con el PSG. Pero el cuadro de Carlo Ancelotti presume del liderato gracias a la diferencia de goles.

Mientras, el Lyon se postula cada semana como aspirante. Ganó al Brest (1-0) gracias al gol de Bafetimbi Gomis y es la principal amenaza del Paris Saint Germain y del Marsella, de los que le separa un punto.

Mostrar comentarios