El Deportivo traslada a la Copa el optimismo que recuperó en la Liga

  • A Coruña.- El Deportivo trasladará mañana a la Copa del Rey ante Osasuna el optimismo que recuperó en la Liga con las dos últimas victorias, que le han sacado de los puestos de descenso de la clasificación y le permiten encarar con otro ánimo la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final, en la que dio un paso adelante con su empate (1-1) en Pamplona.

A Coruña.- El Deportivo trasladará mañana a la Copa del Rey ante Osasuna el optimismo que recuperó en la Liga con las dos últimas victorias, que le han sacado de los puestos de descenso de la clasificación y le permiten encarar con otro ánimo la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final, en la que dio un paso adelante con su empate (1-1) en Pamplona.

Los blanquiazules defenderán la igualada del partido de ida, en el que el preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, cambió el sistema de juego y recuperó el de cinco defensas con el que se mantiene invicto tanto en la Liga como en la Copa.

El partido de Pamplona sirvió al Deportivo para recuperar la confianza y en los dos siguientes encuentros de Liga, ante el Espanyol (3-0) y el Levante (1-2), ratificó en el terreno de juego su progresión.

El ánimo de la plantilla deportivista es muy diferente al que tenía antes del encuentro con Osasuna en el Reyno de Navarra hace dos semanas, pero el técnico, que ha confiado en el mismo bloque en los últimos compromisos, apostará por las rotaciones en el choque de Riazor.

Lotina ha programado una última sesión de entrenamiento el mismo día del partido con los navarros tras la que dará a conocer la lista de convocados y concentrará a sus jugadores.

Dará un respiro a los que más continuidad han tenido en los últimos compromisos de la temporada y ya ha descartado a jugadores como Alberto Lopo y Adrián López.

Respecto al último once podría repetir únicamente el defensa argentino Diego Colotto en un partido para el que Lotina recuperará, en principio, a jugadores como Laure, el portugués Zé Castro y el francés Yves Desmarets.

Alineación probable: Manu; Laure, Colotto, Rochela, Zé Castro, Morel; Pablo Álvarez, Juca, Juan Domínguez, Yves Desmarets; y Lassad.

Mostrar comentarios