El entrenador del Racing cree que hay un buen bloque, aunque "hay que mejorar"

  • Santander.- Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Racing de Santander, ha explicado hoy que se ha encontrado con un "buen bloque", aunque también ha matizado, en vísperas de su debú ante el Sevilla: "hagamos lo que hagamos tendremos que mejorar".

El entrenador del Racing cree que hay un buen bloque, aunque "hay que mejorar"
El entrenador del Racing cree que hay un buen bloque, aunque "hay que mejorar"

Santander.- Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Racing de Santander, ha explicado hoy que se ha encontrado con un "buen bloque", aunque también ha matizado, en vísperas de su debú ante el Sevilla: "hagamos lo que hagamos tendremos que mejorar".

El nuevo técnico del Racing, después de entrenar a la plantilla racinguista solo cuatro días, ha insistido ante las preguntas de los periodistas que "aún es pronto" para dar un diagnóstico sobre el equipo o el estado físico de los jugadores.

En principio, Marcelino ha señalado que sacará algunas conclusiones en función de lo que vea mañana ante el Sevilla, pero ha enfatizado que sea cual sea el diagnóstico sobre el estado físico o mental de la plantilla "habrá que mejorar".

No obstante, Marcelino ha insistido en que no tiene dudas de que hay "buen bloque". "Pienso ahora mejor que el primer día. Tengo más seguridad", ha añadido Marcelino para quien la respuesta de sus pupilos en las sesiones de entrenamiento de esta semana ha sido "plenamente satisfactoria".

También confía en que la respuesta de la afición sea buena, porque "la colaboración desde la grada mejorara el rendimiento de cada uno de los futbolistas, que son los que dejarán al equipo en Primera, no Miguel Ángel (Portugal) o Marcelino".

El nuevo técnico ha dejado entrever que no presentará grandes cambios con relación a lo que venía haciendo Portugal. "La transición tiene que darse con normalidad total. Cuantas menos cosas cambiemos de los hábitos de los jugadores, mejor", ha añadido al ser preguntado por la posibilidad descartada de concentrar a la plantilla antes del partido".

En cuanto al partido de mañana, Marcelino ha explicado que del Sevilla principalmente su "pegada", porque se trata de un rival que "hace gol con pocas opciones", al contar con un "potencial ofensivo tremendo y una estrategia peligrosísima".

También ha explicado que no ha convocado al delantero sueco Markus Rosemberg porque, pese a que los servicios médicos del club dicen que esta disponible, "no tiene confianza y si no está en plenitud", corre el peligro de estar "más pendiente de su rodilla que del partido".

Además, preguntado por un posible "plan B" para el caso de tener que sustituir a los mediocentros Colsa y Lacen en un puesto para el que no hay recambio natural en el primer equipo, Marcelino ha dicho que si lo tiene pero no ha querido desvelar cual es.

Finalmente, el técnico ha reconocido que la afonía que padece estos días puede ser un hándicap para dirigir al equipo desde el banquillo; aunque confía en poder hacerlo ya que hoy se encuentra "un poco mejor que ayer" y espera estar mañana "un poco mejor que hoy".

Mostrar comentarios