El entrenador del Racing pide cerrar el juego interior para "que no se metan en la cocina"

  • Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha apostado hoy, con vistas al partido que disputará el domingo el conjunto cántabro ante el Villarreal en el Madrigal, por "cerrar el juego interior" para que no se metan en su "cocina".

El entrenador del Racing pide cerrar el juego interior para "que no se metan en la cocina"
El entrenador del Racing pide cerrar el juego interior para "que no se metan en la cocina"

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha apostado hoy, con vistas al partido que disputará el domingo el conjunto cántabro ante el Villarreal en el Madrigal, por "cerrar el juego interior" para que no se metan en su "cocina".

Tras la sesión de entrenamiento de hoy, celebrada en los Campos de Sport de El Sardinero, Portugal ha subrayado que, pese a la última derrota encajada en casa ante el Getafe, el Racing mantendrá su misma propuesta, porque está satisfecho con el juego que está realizando el equipo, aunque los resultados no estén acompañando en la misma medida.

"Jugaremos con la misma idea de ser agresivos en la recuperación de balón y de tener paciencia en la elaboración", resumió Portugal.

El técnico burgalés cree que "las cosas se están haciendo bien" y aunque reconoce que el equipo no está acertado de cara al gol, confía en empezar pronto a "tener el santo de cara" para materializar las ocasiones.

Y ha recordado que, con esa finalidad, el Racing ha traspasado a Tchité para reforzarse con la incorporación de dos delanteros, el sueco Markus Rosenberg y el argentino Ariel Nahuelpan.

En cuanto al Villareal, opinó que se trata de un equipo que "juega muy bien"; a su juicio, "después del Barça el que mejor fútbol practica".

"Trataremos de sorprenderlos", ha declarado el técnico del Racing, para quien el Villarreal podría acusar el "esfuerzo extra" de haber jugado esta semana competición europea, aunque "tienen tanta calidad en la circulación de balón que pueden no notarlo tanto".

En relación a las bajas, Portugal ha lamentado la ausencia del lesionado Arana, en banda derecha, porque se trata de un jugador que estaba en un "gran momento de forma", y no ha desvelado quién será el encargado de sustituirlo, como tampoco lo ha hecho en el caso del sancionado Rosenberg, aunque todo apunta a que será Munitis quien juegue en tareas ofensivas junto a Ariel.

Mostrar comentarios