El equipo masculino español de kata, ilusionado ante la disputa de la final

  • Los karatecas españoles Damián Quintero, Francisco Salazar y José Carbonell, integrantes del equipo de kata masculino que peleará por el oro en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Bremen (Alemania), afrontarán desde la "humildad" la final de este domingo.

Redacción deportes, 7 nov.- Los karatecas españoles Damián Quintero, Francisco Salazar y José Carbonell, integrantes del equipo de kata masculino que peleará por el oro en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Bremen (Alemania), afrontarán desde la "humildad" la final de este domingo.

"Llevamos mucho tiempo arriba en el podio y si en algo destaca este equipo es por su humildad. Nunca hemos tratado de inferior a ningún equipo y tampoco nos hemos sentido superiores a nadie", apuntó Fran Salazar en una entrevista facilitada por la Federación Internacional de kárate. "Hemos hecho nuestro trabajo, dando lo mejor de nosotros desde la humildad y el trabajo", agregó.

Para Damián Quintero, la final mundialista es el resultado de un ciclo de dos años en el que el equipo español se proclamó, también, campeón de Europa. "Estoy seguro de que lo podemos hacer", indicó sobre la posibilidad de conquistar en Bremen el título mundialista ante el combinado egipcio.

En su camino hacia la final, el conjunto nacional doblegó a los equipos de Sudáfrica, Italia, Marruecos y Francia, "rivales muy complicados", coincidieron los deportistas, que sin embargo sucumbieron ante la ambición de los españoles.

"Estamos súper orgullosos del trabajo que hemos hecho", dijo Carbonell. "Desde el mes de enero del año 2013 lo hemos dado todo por el equipo. Es un resultado merecido y una alegría tremenda", subrayó.

"Orgulloso y contento" por haberles acompañado hasta la final del Mundial, el entrenador Miguel Ángel López incidió en la necesidad de seguir puliendo a un equipo campeón.

"Son jóvenes y se puede hacer mucho más trabajo con ellos. Aunque sea la final del Campeonato del Mundo, no están en su cima como deportistas. Se les puede sacar muchísimo más rendimiento", sentenció.

Mostrar comentarios