El España-Italia, el más demandado por la prensa para la fase de grupos

  • El partido España-Italia, con el que se abrirá la competición en el grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, es el más demandado por la prensa local e internacional, afirmó hoy el director de operaciones de la UEFA, Martin Kallen.

Ginebra, 16 abr.- El partido España-Italia, con el que se abrirá la competición en el grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, es el más demandado por la prensa local e internacional, afirmó hoy el director de operaciones de la UEFA, Martin Kallen.

"La mayor demanda de acreditación de medios por el momento en la fase de grupos es para el España-Italia que se jugará el 10 de junio en Gdansk (Polonia)", afirmó Kallen en una rueda de prensa en Ginebra para informar de la cuenta atrás de la competición, que inaugurarán Polonia y Grecia el 10 de junio en Varsovia.

Kallen explicó que la acreditación media suele ser de 350 periodistas, pero que en el caso del choque entre españoles e italianos habrá que ampliar el cupo dado el gran interés que ha despertado "sobre todo entre la prensa internacional".

El director de operaciones de la UEFA aludió también a la polémica sobre los altos precios fijados por el sector hotelero en Ucrania, lo que causó el enfado del presidente del máximo organismo del fútbol europeo, Michel Platini, que la semana pasada denunció una práctica que, en su opinión, perjudicará al país.

Platini lamentó que haya "bandidos y sinvergüenzas que quieran ganar mucho dinero" durante la competición del próximo verano.

"Es molesto haber hecho una gran inversión y después decir a la gente que no puede venir porque hay bandidos y sinvergüenzas que quieren hacer mucho dinero durante la Eurocopa", dijo Platini durante una visita a la ciudad ucraniana de Lvov, una de las sedes.

Platini denunció que no se están respetando los contratos sobre habitaciones acordados con antelación, por lo que pidió la intervención de las autoridades ucranianas.

"No puedes cambiar el precio de una habitación de 40 a 100 euros y luego a 500 de un día para otro. Creo que las autoridades deben asegurar que se respetan las cosas. Espero por el bien de Ucrania que se respeten los contratos, en caso contrario la gente no va a venir", advirtió el presidente de la UEFA.

Kallen precisó hoy que la denuncia de Platini se refiere a un máximo de 10 hoteles en Ucrania y aseguró que la UEFA ha recibido garantías de que las autoridades tomarán cartas en el asunto.

"Hay quien quiere utilizar el momento para hacer más dinero, subiendo mucho los precios. No son todos los hoteles. Se trata de una decena de hoteles con los que estamos hablando. También estamos hablando con los Gobiernos locales y el Gobierno para hacerles entender que le pueden hacer daño al país", afirmó.

"Se ha invertido mucho dinero en infraestructuras. La imagen del país, si se ponen precios muy caros, saldrá perjudicada. Irá menos gente, sobre todo entre los jóvenes", indicó Kallen, que sugirió que los precios hoteleros ya pueden estar teniendo una incidencia: "la petición de entradas es algo menor para Ucrania que para Polonia".

Aparte de los precios, el director de operaciones de la UEFA advirtió de que "no tenemos demasiadas habitaciones ni en Donetsk ni en Jarkov", pero aseguró que se ha trabajado para buscar alternativas como el alojamiento en residencias y campings.

También existe un desequilibrio entre las selecciones a la hora de elegir Ucrania o Polonia para tener sus campamentos base.

Solo tres países, la anfitriona Ucrania, Francia y Suecia, se han decidido por Ucrania, y los otros 13 estarán en Polonia, pese a que en varios casos tendrán que hacer largos desplazamientos.

Kallen admitió que "lo ideal hubiera sido que ocho equipos estuvieran en Polonia y ocho en Ucrania, porque se hubiera facilitado la logística", pero señaló que el emplazamiento de los equipos es una decisión personal de los seleccionadores.

La mayoría eligió antes de saber dónde iban a jugar o se encontraron con que no tenían las infraestructuras deseadas.

"Los holandeses decidieron desde el principio ir a Cracovia y van a tener que jugar en Kíev, lo que implica un traslado de avión de una hora y media. Los alemanes hubieran querido ir a Donetsk, pero no había sitio para alojar a los medios y por eso se han decidido por Gdansk. Y el entrenador danés quería estar cerca del mar y en Jarkov, donde juegan, no hay mar", explicó Kallen.

Mostrar comentarios