El Euskaltel-Euskadi renueva su licencia en la máxima categoría ciclista

  • El equipo ciclista español Euskaltel-Euskadi ha conseguido la renovación de su licencia en la máxima categoría ciclista (UCIProTeam) para la temporada 2012 junto a otros nueve equipos, según ha comunicado la propia UCI hoy en un comunicado.

Madrid, 5 oct.- El equipo ciclista español Euskaltel-Euskadi ha conseguido la renovación de su licencia en la máxima categoría ciclista (UCIProTeam) para la temporada 2012 junto a otros nueve equipos, según ha comunicado la propia UCI hoy en un comunicado.

Entre estos equipos que obtuvieron la licencia UCIProTeam para 2012 están el francés AG2R, el kazako Astana, los americanos BMC y Radioshack-Nissan (donde se integra el Leopard-Trek de los hermanos Schleck), los italianos Lampre y Liquigas, los holandeses Rabobank y Vacansoleil y el equipo inglés Sky.

Otros ocho equipos han solicitado renovar su licencia en la primera división del ciclismo o han pedido su entrada en ella. Sin embargo, la solicitud de licencia del equipo español Movistar, que formaba parte de esta categoría en 2011, no ha sido anunciada, un caso que también ocurre con el equipo estadounidense Garmin-Cervélo.

Que no aparezca la petición de licencia de Movistar no implica que haya quedado excluido de la máxima categoría del ciclismo profesional, ya que hasta el día 1 de noviembre no quedarán oficialmente registrados los equipos, y los equipos que presenten irregularidades serán remitidos a la Comisión de Licencias de la UCI para el estudio de su documentación.

De la misma ocurre con el equipo español Geox-TMC, del que forma parte el vigente ganador de la Vuelta a España, Juan José Cobo, que tenía plaza Continental, la segunda categoría ciclista, y tampoco aparece en listado de solicitantes de la UCI, y con el Andalucía Caja Granada, que también fue equipo Continental en 2011.

El equipo español de categoría Continental Caja Rural sí que ha sido confirmado por la UCI en esta división para 2012, junto a otros 13 conjuntos de distintos países.

La Unión Ciclista Internacional examina para otorgar las licencias de cada año variables de tipo económico como el presupuesto del equipo, los patrocinadores, garantías bancarias o que el equipo cuente con 10 contratos de corredores.

Mostrar comentarios