El "Granca" planifica la próxima campaña tras la marcha de Toolson a Málaga

  • El Herbalife Gran Canaria trabaja en la planificación de la próxima campaña después de sellar la mejor temporada de su historia con semifinales en Liga y Copa del Rey, un hito que no ha evitado la marcha Ryan Toolson a Málaga, quien reforzará el tiro exterior del Unicaja.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 jun.- El Herbalife Gran Canaria trabaja en la planificación de la próxima campaña después de sellar la mejor temporada de su historia con semifinales en Liga y Copa del Rey, un hito que no ha evitado la marcha Ryan Toolson a Málaga, quien reforzará el tiro exterior del Unicaja.

En este sentido, el propio técnico Pedro Martínez vaticinaba, tras la rueda de prensa celebrada a renglón de la eliminación ante el Barcelona Regal, que el conjunto amarillo tendría "muy difícil" retener a varios jugadores después de lo conseguido este curso.

Tanto Martínez como el director deportivo del club claretiano, Berdi Pérez, continúan estudiando el mercado estival tras finalizar hoy su estancia en el XI Adidas Eurocamp de Treviso, donde han seguido las evoluciones de algunas de las jóvenes promesas europeas.

En la cita italiana han estado presentes jóvenes valores como Dani Díez (Lagun Aro GBC), Augusto Lima (Unicaja), Willy Hernangómez (Real Madrid), Joan Sastre, Nikola Radicevic, Ondrej Balvin (Cajasol), Lucas Nogueira y Jaime Fernández (Estudiantes), si bien el objetivo ha sido contactar con agentes de cara a otras posibles contrataciones en los próximos meses.

De momento, el juego exterior amarillo necesitará refuerzos tras la firma de Toolson al Unicaja y, también, porque parece poco probable que amplíe su vínculo el americano con pasaporte nigeriano Chamberlain Oguchi.

El escolta, que recaló en el "Granca" a final de la liga regular para sustituir a Jon Scheyer, quien abandonó al equipo para formar parte del cuadro técnico de la Universidad de Duke, ha tenido un papel testimonial en los "playoff" ACB.

Al mismo tiempo, el Herbalife trabaja a contrarreloj para renovar al base Tomás Bellas, quien, a pesar de que finaliza su contrato este verano, da prioridad a la oferta que de la entidad isleña por encima de las demás que se presenten este verano, dada su excelente relación tanto con el cuerpo técnico como con la directiva.

Más complicada se presenta la situación del alero australiano Brad Newley, jugador revalorizado esta temporada tras convertirse en la pieza que más minutos ha disfrutado dentro del entramado táctico amarillo.

A mitad de camino se sitúa Roberto Guerra, que tras completar una campaña cargada de contratos temporales, su mejoría deportiva ha permitido al club plantearse en los últimos meses una posible renovación.

Por otro lado, Beirán, Báez, Rey, Alvarado, Nelson, Slokar y el propio técnico, Pedro Martínez, tienen contrato hasta el verano previo a la Copa del Mundo 2014. Sin embargo, el pívot esloveno apunta como otro de los posibles descartes.

El balcánico, quien aterrizó en la isla con la vitola de haber jugado en la NBA e incluso en algunos de los mejores equipos de la liga italiana, no ha conseguido mostrar su solvencia y calidad, arrastrado por numerosas lesiones, en especial a comienzos de campaña, por lo que el "Granca" sondeará un refuerzo para la pintura.

Asimismo, la situación del ala-pívot estadounidense Spencer Nelson ha despertado también el interés de otros equipos, entre ellos el Unicaja, que, pese a no clasificarse por segundo año seguido para el "playoff", disputará la Euroliga por disponer de la famosa "Licencia A".

Por otro lado, hoy comenzó en las instalaciones deportivas de la Vega de San José el trabajo de post-temporada con la presencia de los jugadores Guerra, Tavares, Domínguez y Fabio Santana -en breve se incorporará Alvarado a este periodo de entreno de tres semanas-, además de la supervisión del preparador físico Juanjo Falcón y de los técnicos Israel González y Víctor García, ayudantes de Martínez.

Mostrar comentarios