El Herbalife rompe su dinámica negativa y toma oxígeno para los "playoff"

  • La victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Asefa Estudiantes (72-64) ha permitido al conjunto de Las Palmas romper su dinámica negativa, tras un balance de 7 derrotas en 10 partidos, y tomar oxígeno de cara a los "playoff" con un trabajado decimosexto triunfo en la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 abr.- La victoria del Herbalife Gran Canaria ante el Asefa Estudiantes (72-64) ha permitido al conjunto de Las Palmas romper su dinámica negativa, tras un balance de 7 derrotas en 10 partidos, y tomar oxígeno de cara a los "playoff" con un trabajado decimosexto triunfo en la Liga Endesa.

Con ello, el equipo amarillo ha abandonado su condición de colista de la segunda vuelta (balance de 3-7) para tomar un pequeño colchón de dos victorias respecto al Unicaja (14-14), noveno equipo en la tabla clasificatoria de la fase regular ACB.

Sin embargo, la recta final de competición se plantea más que compleja para los pupilos de Pedro Martínez, ya que en las tres próximas jornadas se medirá al Real Madrid y Barcelona Regal, y al aspirante FIATC Joventut.

Como dato positivo, los interiores Xavi Rey y Spencer Nelson podrían estar recuperados esta semana de sus respectivas lesiones, lo que permitiría contar con todas las piezas en un plantilla que continúa disfrutando con la defensa más efectiva del torneo doméstico, ya que solo concede 70,8 puntos por encuentro.

Asimismo, en el plano individual el Herbalife contó con la excelente actuación de Tomás Bellas, que no solo acabó como MVP de la jornada con sus 31 puntos y 38 de valoración, sino que además firmó la mejor actuación de su carrera, ya que su tope ofensivo anterior estaba en 18 puntos.

Junto al base español destacó el alero australiano Brad Newley con 19 puntos y 8 rebotes, unos excelentes guarismos para un jugador que, curiosamente, saltaba a la pista del Centro Insular de Deportes sin contar en esta ocasión con la condición de titular, rol que había disfrutado en las 27 jornadas anteriores.

Las ausencias de Rey y Nelson se hicieron notar en el reparto de esfuerzos ofensivos del Herbalife, en el que solo cinco jugadores llegaron a anotar ante el Estudiantes, mientras que la segunda unidad no llegó a aportar ni un solo punto.

El choque ante el Regal Barcelona este próximo fin de semana se antoja como un auténtico reto, ya que el conjunto azulgrana disfruta del mejor balance en la segunda vuelta con 10 victorias y 1 derrota, pese a que los hombres de Xavi Pascual hincaron la rodilla en Las Palmas (81-69) el pasado 16 de diciembre.

Mostrar comentarios