El hombre que se cambió de nombre para triunfar

  • Dos goles del marroquí Barrada, antes Abdel, dieron la primera victoria en 364 días lejos del Coliseum Alfonso Pérez al Getafe. El jugador del equipo azulón es la sensación de la temporada en la Liga BBVA. Tres goles y un descaro no habitual en jugadores de su edad le convierten en uno de los futbolistas más deseados.
Barrada es uno de los jugadores que más gustan en esta liga
Barrada es uno de los jugadores que más gustan en esta liga
Roberto Díaz

Abdelaziz Barrada es uno de esos futbolistas que demuestran que el trabajo y el sacrificio dan sus frutos. Este joven marroquí de origen francés aterrizó en el fútbol español tras pasar tres años en la cantera del Paris Saint Germain. Comenzó jugando en el filial del Getafe (Segunda B), pero su gran campaña le dio pleno derecho a comenzar esta temporada con el primer equipo, como sucedió con Adrián Sardinero y Escassi, aunque estos dos se marcharon cedidos al Hércules. 

En el fútbol español comenzó jugando bajo el nombre de Abdel, pero tras su debut con el Getafe en Primera División, pensó que era el momento de retomar aquel nombre que lucio por las categorías inferiores de Francia, Barrada.

Desde entonces la carrera de este joven marroquí ha sido meteórica. Tras estrenarse como goleador en liga frente al Atlético de Madrid, Barrada se marcó un preolímpico con la selección de Marruecos sub-23 espectacular. Fue uno de los jugadores claves para la clasificación de Marruecos para los Juegos Olímpicos de  Londres 2012, anotando goles decisivos. 

 

Además ha sido el jugador que ha devuelvo al Getafe a la victoria lejos del Coliseum Alfonso Pérez después de 364 días. El mediapunta del equipo azulón anotó dos tantos frente al Mallorca, que dieron la vuelta al marcador y sirvieron para que el conjunto que dirige Luis García pase unas navidades tranquilas, después de un inicio de liga un tanto irregular.

Sin duda, Barrada es el mejor regalo de Reyes que podía tener el equipo que preside Ángel Torres esta temporada, aunque ya tiene algún pretendiente. Villareal, Valencia y Sevilla suenan, aunque Barrada sólo tiene ojos para el Getafe.

Mostrar comentarios