El Joventut, con Corey Fisher, a dar la sorpresa en Málaga

  • El Fiatc Joventut juega mañana (12.15 horas) en Málaga ante el Unicaja con la tranquilidad del que no tiene nada que perder frente a un rival en teoría superior que debuta ante su público.

Badalona (Barcelona), 6 oct.- El Fiatc Joventut juega mañana (12.15 horas) en Málaga ante el Unicaja con la tranquilidad del que no tiene nada que perder frente a un rival en teoría superior que debuta ante su público.

El triunfo en la primera jornada de los verdinegros ante el Lagun Aro (89-73) le ha otorgado ese plus de confianza del que sabe que va por el camino correcto y mañana intentará dar la sorpresa ante un rival también en construcción.

El debut del base Corey Fisher es la gran novedad de los verdinegros. El jugador del Bronx está llamado a ser el líder del equipo, aunque de momento tendrá que ganarse los galones ante un Albert Oliver que ante el Lagun Aro estuvo magnífico.

La única baja de los verdinegros respecto al último encuentro es la del joven base Guillem Vives debido a una luxación en su hombro derecho. Salva Maldonado se ha llevado a Málaga al jugador del equipo vinculado Álex Barrera, titular en los últimos encuentros.

Con Manny Quezada, MVP de la primera jornada junto a Nedzad Sinanovic, acaparando los focos tras su excelente debut en la Liga Endesa, el Fiatc Joventut buscará llevar al límite al equipo de Jasmin Repesa que debutó con derrota ante el Real Madrid (79-64).

Quezada y Oliver anotaron 42 de los 89 puntos de su equipo ante el Lagun Aro. Por lo tanto, ante la previsible inferioridad bajo los aros de los verdinegros, el acierto en el tiro exterior de Ehambe y los jóvenes Ventura y Barrera se antoja condición indispensable para plantar cara a los malagueños

Salva Maldonado celebrará en Málaga su partido 400 como entrenador en la Liga. Solo le superan entre los técnicos en activo Aito García Reneses (Cajasol), Pedro Martínez (Herbalife Gran Canaria) y Dusko Ivanovic (Caja Laboral).

También será un encuentro señalado para el pívot senegalés Sitapha Savané que alcanza los 300 partidos en la Liga Endesa convertido en el guía de los muchos jugadores verdinegros que desconocen la competición.

Uno de ellos es el bosnio Ognjen Kuzmic que afronta muy ilusionado la visita a la que fue su casa hasta el pasado mes de junio cuando el Unicaja decidió cederlo al Fiatc Joventut para que crezca como jugador.

Los pívots verdinegros tendrá mucho trabajo mañana para parar el poderoso juego interior que forman Luka Zoric, Fran Vázquez, Kosta Perovic y James Gist. Esa será una de las claves para intentar conseguir el triunfo, algo que solamente ha sucedido en 9 de las 31 visitas en la historia del campeonato.

Mostrar comentarios