El Joventut quiere repetir hazaña en el Buesa Arena

  • El FIATC Joventut intentará mañana en Vitoria ante el Caja Laboral confirmar su buen inicio de campeonato ganando por segundo año consecutivo en la pista de uno de los grandes de la Liga Endesa.

Badalona (Barcelona), 20 oct.- El FIATC Joventut intentará mañana en Vitoria ante el Caja Laboral confirmar su buen inicio de campeonato ganando por segundo año consecutivo en la pista de uno de los grandes de la Liga Endesa.

Los verdinegros ya saben lo que es poner contra las cuerdas a un equipo de Euroliga -dejaron escapar el triunfo en Málaga hace 15 días- y viajan a Vitoria con la confianza del que sabe que está jugando un buen baloncesto y no tiene urgencias en la clasificación.

Pere Tomás es la novedad de la expedición verdinegra después de que el pasado miércoles renovara con el equipo catalán. El alero jugó su último partido el pasado 12 de febrero frente al Barcelona. Salva Maldonado sigue confiando en el jugador del equipo vinculado Álex Barrera que estará en Vitoria.

Los verdinegros quieren repetir mañana la hazaña de la pasada temporada en Vitoria donde ganaron (66-68), rompiendo así una racha de 14 derrotas consecutivas en la Liga ACB.

Los de Salva Maldonado ocupan la quinta posición con el mismo balance de victorias y derrotas que el Caja Laboral (2-1) tras ganar en la última jornada al Assignia Manresa (83-71) y mantener así la imbatibilidad en el Olímpic de Badalona.

Mañana intentarán aprovechar las dudas y el cansancio que pueda tener el Caja Laboral tras su derrota ayer en el Buesa Arena contra el Zalgiris en la Euroliga (71-77) para intentar dar la sorpresa.

El equipo de Badalona deberá imponer un ritmo intenso de juego y estar acertado en su arma más letal, el lanzamiento de tres, para competir contra un rival con jugadores de más talento.

Ante el Assignia Manresa, los verdinegros anotaron más de tres (15 de 27) que de dos (13 de 37) con Moses Ehambe anotando 7 de sus 10 lanzamientos. Más de la mitad de sus puntos llegaron desde 6,75.

En la pintura, está destacando por su regularidad y polivalencia el norteamericano Tony Gaffney mientras que Corey Fisher va cada día a más y forma junto a Albert Oliver una de las parejas de bases más solvente del campeonato.

Verdinegros y vitorianos han vivido un inicio de campeonato calcado en cuanto a los guarismos, ya que se mueven por anotaciones cercanas a los 80 puntos y están recibiendo unos 70 puntos por partido.

Frente a la calidad individual de los vitorianos, con Andrés Nocioni como jugador más en forma, el Joventut intentará imponer mañana la fuerza del grupo para sumar la primera victoria del campeonato lejos de Badalona.

Mostrar comentarios