El jugador del Regal Barcelona Ndong dice que "en la Copa, el contador de la temporada se pone a cero"

  • Barcelona.- "No creo en ser el favorito. Ni siquiera sé lo que es". Medio en broma, medio en serio, Boniface Ndong, pívot del Regal Barcelona, prepara con la máxima prudencia la Copa del Rey que este fin de semana se disputa en Bilbao y que cuenta con el conjunto azulgrana como gran candidato al título.

El jugador del Regal Barcelona Ndong dice que "en la Copa, el contador de la temporada se pone a cero"
El jugador del Regal Barcelona Ndong dice que "en la Copa, el contador de la temporada se pone a cero"

Barcelona.- "No creo en ser el favorito. Ni siquiera sé lo que es". Medio en broma, medio en serio, Boniface Ndong, pívot del Regal Barcelona, prepara con la máxima prudencia la Copa del Rey que este fin de semana se disputa en Bilbao y que cuenta con el conjunto azulgrana como gran candidato al título.

"Hay muchos ejemplos de favoritos que perdieron a las primeras de cambio", recuerda el jugador senegalés del Barça, "por eso creo que no significa nada, y porque además, cuando empieza la Copa, el contador de la temporada se pone a cero, todo lo anterior sirve de poco. Lo de los favoritos, para los periodistas que escriben; para nosotros no significa absolutamente nada".

Aunque el Barcelona ha demostrado ser el mejor equipo de la ACB, "jugando muy regular y muy sólido durante todo el año", Ndong recuerda que "este tipo de torneos no se gana sin sufrimiento y sin sudor".

Favorecido por el sorteo de los emparejamientos, el Barcelona se medirá al Cajasol en los cuartos de final y si supera el cruce, a Valencia o Estudiantes en las semifinales. Un camino peligroso, según Ndong. "Acabamos de ver lo difícil que fue ganar al Estudiantes. En la ACB hay que respetar a todos los equipos y jugar con mucha seriedad", previene.

El primer rival será un equipo "complicado, con jugadores muy completos y que siempre juega muy serio" a las órdenes de Joan Plaza.

Ndong, además, competirá en Bilbao con la espina clavada del año pasado, cuando perdió la Copa en la prórroga frente al Tau (100-98) como miembro de la plantilla de Unicaja. "La tuve muy, muy cerca. Espero que este año vuelva a tener opciones".

En el horizonte, al Barcelona le espera el desafío de ganar los tres títulos en juego -Copa, ACB y Euroliga-, "un reto posible, pero igual de posible que quedarse sin ningún torneo", advierte Ndong. "Tenemos argumentos para ilusionarnos, pero el camino es largo. Primero viene la Copa y si la ganamos, seguiremos soñando. Tenemos un equipo muy especial, pero lo importante es seguir trabajando y sudando en cada entrenamiento".

Mostrar comentarios