El Málaga espera salir de los puestos de descenso y meter en apuros al Racing

  • Málaga.- El Málaga, peor equipo de Primera División como local, buscará mañana en La Rosaleda un triunfo que le permita salir de los puestos de descenso, aunque tendrá que superar a un Racing de Santander, al que podría acercar a la zona peligrosa de la clasificación.

El Málaga espera salir de los puestos de descenso y meter en apuros al Racing
El Málaga espera salir de los puestos de descenso y meter en apuros al Racing

Málaga.- El Málaga, peor equipo de Primera División como local, buscará mañana en La Rosaleda un triunfo que le permita salir de los puestos de descenso, aunque tendrá que superar a un Racing de Santander, al que podría acercar a la zona peligrosa de la clasificación.

El Málaga, en una situación apurada y con dos derrotas consecutivas como visitante frente al Deportivo y ante el Mallorca, necesita sumar al menos nueve o diez puntos en los seis partidos que restan para que concluya la primera vuelta para seguir con aspiraciones de permanencia.

El Málaga para iniciar este nuevo tramo se enfrenta al Racing, que como visitante no está teniendo buenos números, aunque los malaguistas en La Rosaleda sólo han ganado hasta estos momentos un partido al Levante (1-0).

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, recupera al centrocampista brasileño Sandro Silva, que no jugó contra el Mallorca por sanción, por lo que formará pareja en el centro del campo con el joven Recio, y al lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, que estaba lesionado.

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, presumiblemente de se decantará, mañana ante el Málaga, por adelantar a Pedro Munitis a la media punta, con el objetivo de lograr un resultado positivo con el que mejorar las estadísticas del conjunto cántabro fuera de El Sardinero.

Debido al cierre del espacio aéreo por la protesta de los controladores que han abandonado sus puestos de trabajo, el Racing se ha visto obligado a modificar su plan de viaje y ha partido esta mañana en autobús hacia Madrid, de donde saldrán hacia Málaga esta tarde en el AVE.

El Racing afronta su visita al Málaga después de una semana en la que la plantilla cántabra no ha podido entrenar con normalidad a causa del temporal que ha azotado Cantabria, pero lo hace con cierta tranquilidad tras haber ganado al Deportivo de La Coruña, resultado que supuso un balón de oxígeno para Portugal.

Previsiblemente, el técnico introducirá algún cambio del medio campo hacia arriba, manteniendo la misma defensa y al portero Toño, una vez que éste parece recuperado de la sobrecarga que le ha hecho ser duda hasta última hora.

En el centro del campo, lo más probable es que sigan como mediocentros Colsa y Diop, además de mantenerse en banda derecha el sueco Kennedy, mientras que en el flanco izquierdo podría jugar Mehdi Lacen.

En este caso, Munitis abandonaría su puesto en banda izquierda para jugar como media punta en apoyo del sueco Markus Rosenber, quien parece intocable para Portugal, ya que el técnico antepone el hecho de que sea uno de los jugadores de la Liga que más tira a puerta a su falta de acierto de cara a gol.

Alineaciones probables

Málaga: Rubén; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Duda, Recio, Sandro Silva, Eliseu; Fernández y Rondón.

Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop, Lacen; Munitis y Rosenberg.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano)

Estadio: La Rosaleda.

Mostrar comentarios