El mexicano Rafael Márquez apunta como prioridad mantener nivel en su equipo

  • El defensa mexicano Rafael Márquez consideró hoy que la prioridad de todos los seleccionados debe ser mantener su nivel de juego en sus equipos para asegurarse un lugar con México en Brasil 2014.

México, 27 ene.- El defensa mexicano Rafael Márquez consideró hoy que la prioridad de todos los seleccionados debe ser mantener su nivel de juego en sus equipos para asegurarse un lugar con México en Brasil 2014.

"Lo más importante es mantener el nivel, cada quien, para que esta base (de jugadores) sí pueda estar en la lista final", dijo Márquez sobre los inicios de la preparación mundialista de México, que el miércoles jugará contra Corea del Sur.

Márquez, exjugador del Barcelona y mundialista con México en Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue señalado por el actual seleccionador mexicano, Miguel Herrera, como el único jugador seguro hasta ahora para el Mundial.

"El único que tiene lugar seguro es Rafa Márquez, es el capitán del equipo", afirmó Herrera en una rueda de prensa al final del entrenamiento en Ciudad de México.

Márquez destacó como primordial que los jugadores mantengan un buen rendimiento en sus equipos ante lo que calificó como un tiempo corto para prepararse para el Mundial, en el que México se medirá con Brasil, Camerún y Croacia en el grupo A.

"El calendario de competición se acorta y desafortunadamente la selección no va a tener tanto tiempo", dijo Márquez al sostener que, ante esta situación, será también muy importante entender y asimilar las ideas del técnico.

Márquez aseguró sentirse contento de iniciar la preparación y dijo que su meta será "aprovechar la oportunidad de estar en el Mundial de Brasil 2014".

El exjugador del Barcelona dijo que el amistoso contra Corea del Sur en San Antonio (Texas, Estados Unidos) será un partido para que los convocados puedan convencer al técnico y demostrarle su momento futbolístico.

"Será un partido dinámico, así que esperemos que cada quien ponga su granito de arena para sacar un buen resultado", declaró Márquez.

Mostrar comentarios