El mundo del fútbol despide al ex jugador Juan Carlos Pérez López

  • Centenares de personas han abarrotado hoy la iglesia del barrio pesquero de Santander para dar el último adiós al ex jugador del Racing de Santander y del Fútbol Club Barcelona Juan Carlos Pérez López, que falleció ayer, lunes, a los 67 años tras una larga enfermedad.

Santander, 17 ene.- Centenares de personas han abarrotado hoy la iglesia del barrio pesquero de Santander para dar el último adiós al ex jugador del Racing de Santander y del Fútbol Club Barcelona Juan Carlos Pérez López, que falleció ayer, lunes, a los 67 años tras una larga enfermedad.

Al funeral han asistido numerosos ex jugadores de fútbol, como Carles Rexach y José María Fusté Blanch -que han acudido en representación del Fútbol Club Barcelona-, así como Aitor Aguirre Uriarte y el entrenador Javier Irureta, entre otros.

Además, han asistido ex jugadores del Racing de Santander con los que Pérez López compartió banquillo, así como de la plantilla actual, como los capitanes Pedro Munitis y Gonzalo Colsa.

Representantes del Ayuntamiento de Santander también han acompañado a la familia en estos duros momentos, así como miembros de la Federación Cántabra de Fútbol.

Tras el funeral, el cuerpo de Juan Carlos Pérez López ha sido trasladado al cementerio de Ciriego donde será enterrado en una ceremonia privada.

Juan Carlos Pérez (Santander, 14 de febrero de 1945), creció estudiando en el colegio Salesiano donde destacó en la práctica deportiva, proclamándose Campeón de Cantabria de Cross.

Compartió atletismo con fútbol, en donde destacó rápidamente, llegando al Toluca con 15 años consiguiendo, con su equipo, alzarse con el título de Campeón del Torneo de Barrios en 1960.

Jugó en la Selección Cántabra, entrando a formar parte de la familia racinguista, club con el que se proclamó Campeón del Torneo Juvenil.

Pasó por el Rayo Cantabria y fue cedido, en la campaña 1965/66, a la Gimnástica.

Tras demostrar su calidad en el centro del campo verdiblanco, Juan Carlos fichó por el FC Barcelona, llegando a portar el brazalete de capitán, liderando un vestuario que compartió con jugadores como Cruyff, Stoil, Marcial, Asensi, Rexach o Neeskens y levantando varias Copas (Liga, Copas de España, de Ferias).

Con la Selección Española debutó el 24 de noviembre de 1973, en Stuttgart frente a Alemania Federal.

Sólo las lesiones en las rodillas impidieron que Juan Carlos se convirtiera en uno de los fijos indiscutibles del combinado nacional.

En la temporada 1974/75 solicitó rescindir su contrato con el FC Barcelona para, desechando otras propuestas, regresar al Racing de Santander.

Permaneció otras tres campañas más y colgó las botas en un encuentro ante el Sporting (7 de mayo de 1978), en el que consiguió el tanto del triunfo, que dio la permanencia en Primera al equipo cántabro.

En la vida deportiva Juan Carlos jugó 110 partidos con el Racing y 163 con el FC Barcelona, luciendo el brazalete de capitán en ambos clubes.

El Racing de Santander homenajeará a Juan Carlos López en el partido del próximo sábado frente al Getafe.

Mostrar comentarios