El nuevo Atlético de Madrid es tan efectivo y contundente como su predecesor

    • El conjunto de Simeone, que ha tenido movimientos de piezas clave, barre al Wolfsburgo (1-5) en el último partido antes de la Supercopa de España.
1-5. Fiesta goleadora del Atlético al ritmo de Koke y Raúl García
1-5. Fiesta goleadora del Atlético al ritmo de Koke y Raúl García
Ulises Sánchez-Flor

El Atlético de Madrid recuperó en Alemania las señas de identidad que le llevaron a ser campeón de Liga. Ganó al Wolfsburgo, un rival más rodado, con ese empaque de equipo robusto, musculoso, trabajador y competitivo. En el minuto 13 se adelantó con un gol de cabeza de Raúl García en un lanzamiento de córner de Gabi. Una jugada que le dio puntos decisivos la pasada temporada para ganar el título y que no se agota. La van a seguir explotando porque tienen especialistas para ser efectivos a balón parado. Al trabajo colectivo, el campéon le añade la estrategia, que también es la base de su éxito. Conserva a gran parte de la columna vertebral y el espíritu que le llevó a superar al Barcelona y el Real Madrid.

El 'Cholo' en pretemporada también va a partido a partido y con la vista puesta en la Supercopa de España contra el Real Madrid quiere encajar lo más rápido posible a sus nuevos fichajes. En la portería volvió a jugar Moyá. Evitó el empate con una buena parada. Se lo va a poner difícil a Oblak. En la defensa estuvieron Gámez, Miranda, Godín y Ansaldi. Por delante se situaron Juanfran, Gabi, Mario y el 'Cebolla' Rodríguez. Arriba formaron los delanteros Raúl García y Mandzukic. Había cierta inquietud por la falta de gol. El campeón de España llevaba tres partidos seguidos sin marcar y se esperaba una respuesta del delantero croata. Mandzukic, al que inevitablemente se le comparará con Diego Costa, desperdició dos ocasiones en el primer periodo. Se mueve bien, llega a posiciones de remate y trabaja arriba. Le falta la potencia y la contundencia del hispano-brasileño. En el Bayern demostró que tiene gol y ahora está en fase de acoplamiento.

Lo que no ha perdido el equipo del 'Cholo' es su esencia. Es un equipo ante todo, que se junta, cierra espacios, presiona fuerte y es intenso cuando no tiene la pelota. Cuando la roba sigue saliendo rápido a la contra. Dio la cara en el campo del Wolfsburgo. Se la partió. Vale como ejemplo la acción en la que Mario se tuvo que retirar del campo conmocionado y tuvo que ser trasladado a un hospital. En su lugar entró Tiago. Fue un susto. Ansaldi, con la cadera, en un salto golpeó a su compañero. Este Atleti se tomó muy en serio este encuentro.Koke sigue brillando

En la segunda parte entraron Koke por el 'Cebolla' Rodríguez y Alderweireld por Godín. Se hizo más consistente el equipo rojiblanco. Conservó el orden y bien replegado le dio la puntilla a los alemanes con otro gol de Raúl García tras una excelente jugada de Koke. Este Atleti sabe lo que quiere pese a las bajas de Courtois, Filipe Luis, Diego Costa, Villa y Adrián. Tiene ritmo e intensidad. Con el 0-2 salieron Siquiera por Gámez y Griezmann por Ansaldi. Los cambios le convirtieron en un equipo más incisivo y vertical. Mandzukic creció y provocó un penalti tras el derribo del portero. El croata marcó el tercero. Estuvo omnipresente en el campo.

En el minuto 66 llegó el gol del equipo alemán en una jugada desafortunada. Naldo lanzó una falta y el balón lo desvió Griezmann. La respuesta fue inmediata. Koke, tras un pase largo de Juanfran, colocó el balón por la escuadra para hacer el cuarto. Un golpeo perfecto. Cerró la goleada, ante un rival que se vio impotente, con una asistencia de Griezmann a Héctor para poner el quinto. El Atleti siempre quiso más, fue inconformista y acabó arrollando a los alemanes.

Mostrar comentarios