El presidente de la AFE viaja a Santander para reunirse con la plantilla

  • El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se desplazó hoy a Santander para reunirse con los jugadores de la plantilla del Racing, que no están dispuestos a jugar esta noche ante la Real Sociedad en la Copa del Rey si el consejo de administración del club no dimite.

Madrid, 30 ene.- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, se desplazó hoy a Santander para reunirse con los jugadores de la plantilla del Racing, que no están dispuestos a jugar esta noche ante la Real Sociedad en la Copa del Rey si el consejo de administración del club no dimite.

El sindicato de jugadores, que ha permanecido en contacto con la plantilla del Racing desde que anunció su decisión de no jugar el pasado día 27, quiere explicar las consecuencias que puede conllevar su decisión, tanto en materia de disciplina deportiva como en la vía administrativa, explicaron fuentes de AFE.

El artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tipifica las sanciones en el caso de incomparecencia de clubes a partidos y determina que "el incomparecido o retirado no podrá participar en la próxima edición del torneo".

"En todo caso, cualquier clase de incomparecencia determinará la imposición al club infractor de multa en cuantía de 3.006 a 12.021 euros", añade.

También precisa que "la participación en el Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey de Fútbol o Fútbol Sala es obligatoria para los clubes que hubieran obtenido el derecho a ello, y la misma contiene el deber de respetar los acuerdos que la RFEF adopte en materia de retransmisión de los partidos, cuyo incumplimiento será sancionado con la exclusión de la competición, con las consecuencias que al efecto dispone el presente artículo".

"Si un club se negare a intervenir, y con independencia de las consecuencias que ello determine en virtud de lo que para tales supuestos prevé el artículo 197 del Reglamento General, quedará excluido para poder intervenir en el torneo sucesivo, y será sancionado con multa de 6.001 a 9.000? cuando el equipo esté adscrito a categoría profesional y de 3.001 a 6.000 euros cuando lo esté a Segunda División B".

Además de estas sanciones, el club podría presentar una reclamación judicial a los jugadores por daños y perjuicios.

La plantilla del Racing, equipo de Segunda B, comunicó hace tres días su decisión irrevocable de no jugar esta noche si el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, a la cabeza, no dimitía.

Los jugadores recordaron que desde hace varios meses no cobran su salario, "pese a las promesas de pago llevadas a cabo por el presidente".

Mostrar comentarios