El propietario del Hispania dice que "es condición sine qua non que haya circuito para mantener el equipo"

  • Murcia.- José Ramón Carabante, propietario de Hispania Racing Team, primer equipo español que disputa el Mundial de Fórmula Uno, ha dicho hoy que es "condición 'sine qua non'" que haya un circuito en la Región de Murcia para que se mantenga la escudería.

El propietario del Hispania dice que "es condición sine qua non que haya circuito para mantener el equipo"
El propietario del Hispania dice que "es condición sine qua non que haya circuito para mantener el equipo"

Murcia.- José Ramón Carabante, propietario de Hispania Racing Team, primer equipo español que disputa el Mundial de Fórmula Uno, ha dicho hoy que es "condición 'sine qua non'" que haya un circuito en la Región de Murcia para que se mantenga la escudería.

Carabante ha sido hoy recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y han hablado del proyecto automovilístico que está en marcha y que ha disputado las tres primeras pruebas del Mundial y sus dos pilotos, el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, acabaron la última de ellas, celebrada en Malasia.

El empresario ha valorado el hecho de que la escudería "va a más" y ha destacado que Chandhok sea actualmente el duodécimo en la clasificación de pilotos.

Además este malagueño afincado en Murcia ha dejado claro que "para que exista un equipo en la Región debe haber un circuito, eso es de perogrullo. No sólo se trata de contar con una escudería de Fórmula Uno, sino que además tenemos que disponer de un circuito en el que traeremos pruebas tanto de coches como de motos".

Sobre la ubicación concreta de esta instalación, Carabante ha dicho que se trabaja para que se sitúe en el municipio de Fuente Álamo, "aunque esto depende de lo que determinen los técnicos y han surgido algunos problemas por la existencia de ramblas en el lugar que se había pensando, pero si se subsanan, se construirá allí y si no será donde diga la Comunidad Autónoma".

Carabante, dueño también del Club Baloncesto Murcia, se ha referido al futuro de esta entidad deportiva, que ayer consumó su descenso a la Liga LEB, pero que, según el empresario, "volverá pronto a la ACB".

El empresario ha comentado que "cuando se hizo con el equipo de baloncesto fue por una necesidad acuciante y se atendió la propuesta de la Comunidad Autónoma cuando el club estaba a punto de la desaparición".

Entonces apostamos por el proyecto a tres años y, aunque en nuestros planes no estaba descender esta temporada e hicimos todo lo posible por salvar la categoría, nos hemos encontrado más problemas de los esperados", ha dicho.

"Hoy el CB Murcia está saneado y es un club respetado en la ACB, con posibilidad de fichar a cualquier jugador, porque saben que aquí van a cobrar. Estamos en paz con la Seguridad Social y con todo el mundo" ha dicho el propietario quien se ha mostrado convencido de que el equipo volverá a subir y a disputar la Copa del Rey.

Mostrar comentarios