El PSG, obsesionado por encontrar al nuevo Messi, apuesta por el hijo de Weah

    • Timothy Weah, hijo del único africano ganador del Balón de Oro, tiene 15 años y está llamado a ser una futura estrella en el conjunto galo.
    • "Es rápido, tiene olfato de gol, respeta las indicaciones del entrenador. No creo que le pese el apellido, él conoce mi carrera", dijo el liberiano sobre su hijo.
El hijo de George Weah está llamado a ser una estrella.
El hijo de George Weah está llamado a ser una estrella.

Se llama Timothy Weah y en Francia todo el mundo habla de él. A muchos aficionados al fútbol le sonará su apellido y están en lo cierto. Sí. Thimothy es el hijo del legendario George Weah, el futbolista liberiano que deleitó en PSG, Milán o Chelsea y que hasta la fecha es el único futbolista africano en ganar un Balón de Oro.

A sus 15 años el futbolista está en boca de todo el mundo porque está destinado a emular a su padre. El pasado verano de 2014 llegó a la escuela del PSG y todos los entrenadores hablan maravilla sobre un jugadores del que esperan que sea uno de los jugadores dominantes en el fútbol mundial en los próximos años. De momento juega en la categoría sub-17 del conjunto parisino pero parece que su carrera será larga en el Parque de los Príncipes.

"He jugado en el Red Bull New York, pero yo quería venir a Europa para hacer un mejor progreso. Tuve una prueba en el Chelsea, pero siempre me he sentido atraído por Francia y especialmente por el PSG. Sabía que había un muy buen centro de formación. PSG es mi equipo favorito. Ver a Zlatan, Lucas, David Luiz , es hermoso... Espero que algún día yo también pueda jugar en este gran equipo. Pero sé que el camino aún es muy largo", dijo el joven futbolista.

Porque después de invertir el máximo dinero posible en futbolistas consolidados,Nasser Al-Khelaifi, se ha propuesto encontrar al nuevo Messi. Esa es su obsesión. El jeque ha duplicado el número de ojeadores para buscar por todas las partes del mundo a las nuevas estrellas del futuro con el objetivo de poder consolidarse en el futuro en Europa sin la necesidad de hacer desembolsos de tal magnitud.

Y es que la FIFA también impidió al jugador disfrutar de sus primeros partidos como PSG. Para ello George Weah y su familia tuvieron que mudarse a París para impulsar la carrera de la joya."No lo digo porque él sea mi hijo, pero Timothy tiene grandes cualidades: es rápido, tiene olfato de gol, respeta las indicaciones del entrenador. No creo que le pese el apellido, él conoce mi carrera. Yo siempre digo que el talento no es suficiente. Hay que trabajar duro para llegar", dijo el liberiano en una entrevista concedida a 'Le Parisien'.

Nacido en Nueva York, por lo que ha llegado a jugar con la selección estadounidense sub-17, desde Francia sueñan con que el jugador se descante por el combinado galo y que pueda deleitar en un futuro con los 'bleus'."Nací en Nueva York, es mi país. Pero me gusta Francia también. Por ahora juego con la selección de Estados Unidos sub-17, estamos preparando la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, en el futuro, no he decidido aún con qué país jugar", dijo.George Weah, el único africano en ganar un Balón de Oro

Parece que el PSG se ha hecho con una nueva estrella que aspira a brillar más que su padre. Pero no lo tendrá fácil, porque la carrera de George Weah en Europa fue meteórica. El delantero llegó al fútbol francés en 1988 para jugar en el Mónaco por petición expresa de Arsene Wegner después de sobresalir en varios equipos de África.

En Mónaco estuvo cuatro temporadas en las que anotó 66 goles lo que le valió para fichar por el Paris Saint Germain, equipo con el que conquistó una Ligue1 así como dos Copas. En París se consolidó como uno de los mejores delanteros del mundo gracias a sus 55 goles en 157 partidos. Por ello el Milan pagó 7,5 millones de euros en 1995 para hacerse con sus servicios.


Y en Italia no defraudó en cinco temporadas donde anotó 58 goles dejando un tanto histórico ante el Verona tras cruzarse el campo con una cabalgada que pasará a la historia del fútbol.Tras salir del Milan, pasó por la filas del Chelsea, Manchester City y Marsella antes de retirarse en el Al-Jazira.

Mostrar comentarios