El Reyno de Navarra es el estadio más favorable para el Getafe fuera del Coliseum

  • Getafe (Madrid).- El Getafe visitará el domingo el Reyno de Navarra, el estadio más favorable fuera de casa para el club madrileño, donde ha logrado sumar nueve puntos en los cinco partidos de Liga que ha disputado.

Getafe (Madrid).- El Getafe visitará el domingo el Reyno de Navarra, el estadio más favorable fuera de casa para el club madrileño, donde ha logrado sumar nueve puntos en los cinco partidos de Liga que ha disputado.

A priori, visitar el campo de Osasuna siempre es muy complicado para cualquier equipo. Sin embargo, el Getafe parece crecerse en el feudo osasunista, donde ha logrado sus mayores éxitos cuando juega lejos del Coliseum Alfonso Pérez.

Sólo el Espanyol puede compararse con el Osasuna en estas estadísticas. Entre los partidos que el Getafe jugó en Montjuic y el que disputó este año en Cornellá-El Prat, sumó diez puntos. Pero lo ha hecho jugando un partido más. Con Osasuna se ha enfrentado en cinco ocasiones mientras que con los "periquitos" lo ha hecho en seis.

Por eso, el Reyno de Navarra es el estadio más propicio para que el Getafe sume puntos. Allí, pese a que ha sido derrotado en dos ocasiones, ha logrado ganar en tres, lo que hace que el campo navarro sea el lugar propicio para que el equipo de Míchel levante el vuelo después de cinco partidos consecutivos en Liga sin conseguir una sola victoria.

El primer partido que jugaron ambos equipos en el Reyno de Navarra fue en la temporada 2004/2005, cuando Javier Aguirre y Quique Sánchez Flores ocupaban los banquillos de Osasuna y Getafe respectivamente. Entonces, fue el mexicano quien se llevó el gato al agua tras ganar 2-1 gracias a los goles de Moha y Sabo Milosevic. El tanto de Sergio Pachón en el minuto 45 no sirvió para las aspiraciones del club madrileño por remontar el partido.

En la campaña siguiente, el Getafe completó un gran partido en el Reyno de Navarra. Se dio un paseo triunfal, con Bernd Schuster dirigiendo al equipo madrileño, y logró una victoria contundente por 0-4. Veljko Paunovic, en dos ocasiones, Angel Manuel Vivar Dorado y Mariano Pernia, se encargaron de sacar los colores al conjunto rojillo.

En la 2006/2007, el Getafe de nuevo logró ganar con solvencia. En la primera jornada del campeonato, la escuadra "azulona" venció 0-2 con goles de Fabio Celestini y Nacho Pérez. Aquel día, Osasuna se estrelló con el "Pato" Abbondanzieri, que completó un gran partido con paradas de mérito.

Tampoco tuvo suerte Osasuna un año después, cuando el Getafe de Michael Laudrup ganó por el mismo resultado que el año anterior. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo que dirigía el danés tuvo que esperar hasta el final del partido para llevarse los tres puntos. Pablo Hernández, de penalti en el minuto 79, y Esteban Granero, en el 80, fueron los encargados de dar la puntilla a los hombres de José Ángel Ziganda.

El último precedente entre ambos clubes data del 21 de diciembre de 2008. En esa ocasión, Osasuna venció con contundencia al Getafe de Víctor Muñoz. Lo hizo por 5-2, pero en la primera parte arrasó a al Getafe, que se marchó al vestuario con un 4-0 en contra.

A ese resultado tendrá que agarrarse Osasuna si no quiere ver como el Getafe vuelve a vencer en el Reyno de Navarra, el estadio más propicio de la Liga para sus intereses fuera del Coliseum. Después del feudo osasunista, y de Cornellá-El Prat, el Getafe también ha disfrutado en otros estadios.

En el Sánchez Pizjuán ha logrado siete puntos en seis partidos; siete de cinco encuentros en el Vicente Calderón; siete de seis en El Sardinero; o seis de cinco en San Mamés. Todos ellos son lugares propicios para el Getafe. Los peores para sus intereses, por contra, son Riazor, el Camp Nou, El Madrigal y Son Moix. En el primero ha sumado dos puntos en cinco duelos, los mismos que en el segundo, aunque con un partido más. En los estadios del Villarreal y del Mallorca, el Getafe ha logrado un solo punto después de seis intentos.

Mostrar comentarios