El Sabadell quiere frenar su caída libre a costa de un Sporting lanzado

  • El Sabadell está obligado a ganar para poner fin a una nefasta racha de cuatro derrotas seguidas ante un Sporting de Gijón que llega lanzado y quiere sumar los tres puntos en la Nova Creu Alta para continuar escalando hacia los puestos de ascenso.

Sabadell (Barcelona)/Gijón (Asturias), 6 abr.- El Sabadell está obligado a ganar para poner fin a una nefasta racha de cuatro derrotas seguidas ante un Sporting de Gijón que llega lanzado y quiere sumar los tres puntos en la Nova Creu Alta para continuar escalando hacia los puestos de ascenso.

El conjunto catalán está en plena en caída libre, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, todas ellas por abultados marcadores ante la Ponferradina (0-3), Hércules (3-1), Las Palmas (0-4) y Córdoba (3-0).

Los de Lluís Carreras no festejan una victoria desde el pasado 24 de febrero, cuando se impusieron por 0-1 en el domicilio del Xerez, circunstancia que ha hecho resucitar los fantasmas de la anterior temporada, en la que tras una pésima segunda vuelta, los arlequinados acabaron cuartos por la cola y se salvaron gracias al descenso del Villarreal que arrastró a su filial.

En el vestuario sabadellense insisten en que la situación actual es muy distinta, aunque saben que para disipar todas las dudas deben doblegar al Sporting de Gijón, pese a tener las bajas por lesión de Espasandín, Fito y Raúl Goni, este último intervenido ayer viernes de una rotura muscular por el doctor Ramón Cugat.

Para este compromiso, Carreras recupera a los defensas Oscar Ramírez y Dani Tortolero, tras cumplir su sanción en Córdoba, y a los centrocampistas Juanjo, Moha y Antonio Longás, principales novedades de una convocatoria formada por 20 futbolistas.

La última visita del Sporting de Gijón a la Nova Creu Alta se remonta a 25 años, concretamente el 3 de abril de 1988 con ambos conjuntos en Primera División, y la victoria entonces fue para el Sabadell por un apretado 1-0.

A su vez, el Sporting viaja a Sabadell con la intención de prolongar su buena racha de resultados en un partido en el que el técnico, José Ramón Sandoval, no podrá contar con el portero Iván Cuéllar ni con el lateral Roberto Canella.

Sandoval justificó la decisión de dar descanso a Cuéllar diciendo que era para que el portero se recuperara totalmente de las molestias que padece porque "alinearlo en su actual estado podría provocar una lesión mayor y quedan 10 jornadas muy importantes".

El técnico rojiblanco trabajó a lo largo de la semana con Alberto Lora, el polivalente futbolista que en las últimas jornadas estaba jugando en el lateral derecho, cambiado de banda entrando en su lugar Luis Hernández, quien también ha disputado bastantes partidos esta temporada.

Además de los obligados cambios en la parcela defensiva no se prevén otros en el resto del equipo, a pesar de la recuperación del delantero Mate Bilic, quien parece que de inicio estará en el banquillo puesto que apenas se ejercitó con el resto de compañeros a lo largo de la semana.

El técnico rojiblanco augura un partido entretenido "dado como juegan los dos equipos" y confía en que el Sporting siga mostrando la buena cara que está ofreciendo lejos de El Molinón como lo demuestra el hecho de que lleva 10 encuentros consecutivos a domicilio marcando al menos un gol.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Tortolero, Samu; Juanjo, Hidalgo, Longás; Eneko, Lanzarote y Uli Dávila.

Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Bernardo, Borja López, Lora, Bustos, Nacho Cases, Trejo, Santi Jara, David Rodríguez y Sangoy.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 20.00. EFE.

1011188

Mostrar comentarios