El Salamanca se reinventa en una semana y podrá competir en Segunda B

  • El nuevo Salamanca se ha reinventado en poco más de una semana y, tras desaparecer aquella Unión Deportiva Salamanca, ahora podrá seguir compitiendo en Segunda B después de que el empresario salmantino, y propietario del grupo Globalia, Juan José Hidalgo Acera, comprara los derechos federativos del equipo.

Salamanca, 14 ago.- El nuevo Salamanca se ha reinventado en poco más de una semana y, tras desaparecer aquella Unión Deportiva Salamanca, ahora podrá seguir compitiendo en Segunda B después de que el empresario salmantino, y propietario del grupo Globalia, Juan José Hidalgo Acera, comprara los derechos federativos del equipo.

Si el lunes día 5, el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca obligó a la Federación Española de Fútbol a inscribir al nuevo equipo salmantino, el Salamanca Athletic Club, el miércoles día 7 Hidalgo presentaba al nuevo entrenador, Gustavo Siviero.

Y a partir de ahí, y cada día, han ido dando a conocer el nombre de los nuevos jugadores del equipo salmantino; ninguno de ellos es de la vieja Unión Deportiva Salamanca.

Así, en una semana se ha logrado fichar a los exunionistas Carlos de la Nava y José Rodríguez; a los porteros Garabato (Levante) y Urtzi Iturrioz (Alavés), el lateral izquierdo Aitor Pastoriza (Coruxo); Franco Valicenti, lateral zurdo del Atlético Baleares y al mediocentro defensivo Vicente Moscardó (Real Unión).

También al centrocampista Pablo Redondo (Hércules); al centrocampista argentino Battipiedi; y a los delanteros Nico (Tenerife), Pablo Carnero (Rápido de Bouzas), Hugo Rodríguez (Osanuna B), Aarón Bueno (Nástic) y al exdelantero del Xerez Javi Casares.

La Unión Deportiva Salamanca ha estado durante más de dos años en concurso de acreedores y sus administradores concursales optaron, en julio, por hacerlo desaparecer por la situación económica del equipo.

Sin embargo, Juan José Hidalgo Acera adquirió los derechos federativos del conjunto salmantino y ha creado uno nuevo, el Salamanca Athletic Club, que incluso ya ha convertido en Sociedad Anónima Deportiva.

Desde ese momento, Hidalgo Acera ha empezado a correr para lograr un equipo de "solvencia", como él mismo ha dicho en diversos medios, e, incluso, en una semana ha conseguido dar color a la equipación de su nuevo equipo: el blanco y negro del histórico conjunto salmantino y el rojo, para la segunda equipación; y ya está buscando letra para su himno y dibujo para su emblema.

A todo ello se le une que el Ayuntamiento de Salamanca ha aceptado que el nuevo equipo se entrene en las pistas anexas al estadio Helmántico, que son de su propiedad.

Hidalgo Acera está reuniendo en torno a él a figuras de la vieja Unión Deportiva Salamanca para asesorarle en materia deportiva, como Manolo Cervantes, y antiguos jugadores salmantinos como Pauleta, Tulipa o Bruno Tiago están buscando "perlas" futbolísticas en Portugal.

Mostrar comentarios