El seleccionador de rugby confía en los jugadores para llegar al Mundial 2015

  • El seleccionador español de rugby, el neozelandés Bryce Bevin, aseguró hoy que confía "en los jugadores y en su espíritu de grupo" para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en 2015 en Inglaterra.

Madrid, 14 ene.- El seleccionador español de rugby, el neozelandés Bryce Bevin, aseguró hoy que confía "en los jugadores y en su espíritu de grupo" para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en 2015 en Inglaterra.

"Estamos en una nueva época, con un nuevo presidente que me ha dado cinco años de contrato. Intentaremos llegar al Mundial de dentro de dos años, pero mi reto es trabajar en la calidad y el nivel de los que participan en nuestro rugby: jugadores, árbitros, entrenadores y directivos", explicó hoy Bevin en el Foro Espacio 2014-As.

El seleccionador del "XV del León" aseguró que no está preocupado por el estado actual del rugby español, a la vez que se deshizo en elogios hacia el anterior técnico, el francés Regis Sonnes, actual entrendor del Union Bordeaux Regles.

"El presidente me ha dicho que la clasificación para el Mundial 2019 de Japón es algo más realista, pero Sonnes dejó un equipo muy bueno que logró grandes resultados, que yo no quiero cortar. Consiguieron una victoria histórica ante Rumanía y otra ante Georgía, decimoséptima del mundo", añadió el técnico.

"Solo hay diez partidos en la clasificación y, si jugamos bien en momentos puntuales, creo que podemos hacer algo. Confío en los jugadores y en el espíritu de grupo", puntualizó.

Bevin, que ya fue seleccionador entre 1993 y 1997, observa con optimismo el futuro de éste deporte, que está "muy vivo", y cree que la cantera española "es muy sana".

"El rugby español está muy vivo. Tenemos 15.000 licencias, hay muchos niños y niñas jugando hoy en día al rugby. Soy el responsable de la categoría absoluta y tengo cinco años para mejorar las cosas y asegurar el futuro del deporte. Buscamos la calidad en todas las categorías. Hay organización en el rugby doméstico y no falta estructura, pero tenemos un híbrido de jugadores profesionales, semiprofesionales y amateurs", dijo el neozelandés.

"Nosotros competimos con países que cuentan con jugadores profesionales -añadió-, como por ejemplo Rusia, Rumanía o Georgia; en este país todavía estamos luchando por mejorar esa estructura híbrida que tenemos, pero lo que tenemos es muy positivo",

El 9 de octubre de 2009, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó en Copenhague la inclusión del rugby a siete como deporte olímpico para los Juegos de Río de Janeiro 2016 y los de 2020.

"Es curioso que una variante del rugby sea modalidad olímpica y la otra no. El equipo español de a siete es el que mejores resultados ha obtenido últimamente y están en el top-16 del mundo. Son, ahora mismo, el mejor equipo que tenemos. Ésta es una variante mucho más accesible", explicó Bevin.

Sobre la polémica que ha generado en los medios de comunicación la no convocatoria de algunos de los jugadores hispano-franceses para el encuentro ante Namibia, el neozelandés aseguró que "nunca" lee la prensa ni los foros en Internet.

"Convoqué a cuatro jugadores profesionales que juegan en Francia y no aceptaron el regalo ni la camiseta que yo tanto valoro. Cuando doy oportunidades y no las aprovechan no tengo nada más que decir", argumentó Bevin. "Hay un camino burocrático que tienen que tomar para volver -agregó-. Debo convocar a los jugadores que quieran estar y la puerta está siempre abierta".

Mostrar comentarios