El tirón del campeón

  • El brillo de las medallas de la selección española de balonmano, campeona del mundo en 2013 y bronce en el Europeo de Dinamarca 2014, continúa traduciéndose en un incremento de patrocinadores, a los que se unió hoy el Banco Popular, tras el convenio de dos años suscrito con la Federación.

Madrid, 3 abr.- El brillo de las medallas de la selección española de balonmano, campeona del mundo en 2013 y bronce en el Europeo de Dinamarca 2014, continúa traduciéndose en un incremento de patrocinadores, a los que se unió hoy el Banco Popular, tras el convenio de dos años suscrito con la Federación.

"Invito a todos a ver el polo que lucen los jugadores de la selección, porque durante la presidencia de Francisco Blázquez -que cumplirá a finales de abril un año en el cargo- se han incorporado ocho patrocinadores al equipo nacional", señaló el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Un ejemplo, como recalcó Cardenal, que demuestra que "sí se puede, que se pueden hacer más cosas en el momento actual y eso es lo que estamos pidiendo a la federaciones, que se den cuenta que pueden transformar la excelencia deportiva en resultados económicos".

En el último medio año han unido su nombre al de los "hispanos" y las "guerreras" empresas como Drasanvi, Air Europa, Correos y Banco Popular, así como la marca León, cuna del parlamentarismo.

Circunstancia que ha permitido a la Federación Española de Balonmano, que también ha visto aumentada la subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes para el año 2014 en 388.891 euros, un 33 por ciento más que el ejercicio pasado, "doblar" la cantidad percibida hasta ahora en concepto de patrocinios.

"Los ingresos han aumentado de manera muy importante. Hemos doblado la cantidad que se venía percibiendo hasta ahora, porque hay que recordar que hace poco tiempo nuestra camiseta esta limpia de publicidad, y eso da seguridad y estabilidad", afirmó el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez.

Estabilidad a la que contribuirá el acuerdo suscrito hoy por dos años con el Banco Popular, cuyo logotipo lucirá además de en las camisetas de la selecciones nacionales en las camisetas de los árbitros.

"Si alguien defiende valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la humildad es la selección española de balonmano", señaló el director general de Negocio y clientes del Banco Popular, Jose Ramón Alonso Lobo.

Valores que se unen, como señaló el directivo del banco, al potencial de negocio que supone el mundo del deporte. "Las empresas relacionadas con el deporte juegan un papel muy importante en la economía, por lo que apoyando este tipo de patrocinios estamos apoyando al deporte y a la economía en general".

Un apoyo que no dudó en agradecer el capitán de la selección española de balonmano, Viran Morros, que se mostró convencido de que los distintos equipos nacionales "estarán a la altura de las exigencias de un acuerdo tan importante".

Mostrar comentarios