El Unicaja, motivado tras ganar en Berlín, espera seguir la inercia en Madrid

  • El Unicaja retoma la competición de la Liga Endesa, tras ganar el pasado jueves en Berlín al Alba en la Euroliga, con la esperanza de seguir la inercia positiva y ganar mañana en Madrid ante el Asefa Estudiantes, lo que le mantendría en la lucha por disputar la fase por el título.

Málaga, 16 feb.- El Unicaja retoma la competición de la Liga Endesa, tras ganar el pasado jueves en Berlín al Alba en la Euroliga, con la esperanza de seguir la inercia positiva y ganar mañana en Madrid ante el Asefa Estudiantes, lo que le mantendría en la lucha por disputar la fase por el título.

El equipo malagueño, que solamente ha ganado dos partidos como visitante en lo que va de campeonato (ante el Mad-Croc Fuenlabrada y el último el pasado 11 de noviembre frente al Lagun Aro), necesita la victoria frente Asefa Estudiantes, que es otro de los clubes implicados en conseguir un puesto entre los ocho primeros.

El conjunto estudiantil ya ganó al Unicaja en el Martín Carpena (74-85) en la primera vuelta, con el excajista Germán Gabriel como jugador destacado, y ahora le supera en dos triunfos en la clasificación.

El Unicaja se ha enfrentado al Asefa Estudiantes a lo largo de la historia en 71 ocasiones, de las que 68 han sido en la ACB, una en Copa del Rey y dos en la extinta Copa Korac. El balance es favorable al equipo malagueño por 36 a 35, aunque en la ACB hay un empate a 34 victorias, de ellas la última para la formación andaluza en Madrid fue en la pasada campaña por 75-84.

El técnico del Unicaja, el croata Jasmin Repesa, cuenta con toda la plantilla para afrontar el encuentro, que dará comienzo a las 12.40 horas en el Palacio de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Mostrar comentarios